Guillermo Martínez volverá a hacer el paseíllo el domingo 8 de marzo en la Plaza México, motivo por el cual se prepara intensamente en distintas ganaderías, pues además tiene otras corridas por delante según lo comenta en la siguiente entrevista
-¿Cómo ha sido el incio de año para usted?
-De mucha preparación en el campo. En días pasados estuvimos en Garfías, ayer con Pepe Chafik y ahorita vamos rumbo a la ganadería de Maravillas, donde también voy a tentar. Y bueno, toreamos en la Feria de León, donde me sentí muy a gusto aunque los toros no me embistieron.
-¿Cuántos fetejos lleva hasta el momento?
-Desafortunademente solo uno, el de León, pero así es la vida, y ahora gracias a Dios tengo varios compromisos en puerta.
-¿Dónde va a torear próximamente?
-El 28 en Villa Madero, Michoacan; el 8 de marzo estaré en la Monumental Plaza México; el 21 en San José Villa de Gracia; un día después en Saniago Tenzontlale. Finalmente, en abril estaré en Holpechen, Campeche.
-¿Por qué no estará en los carvales de Autlán y Jalostotilán?
-Desgraciadamente, hubo una diferencia de intereses y yo puse todo de mi parte para solucionarlo, pues estoy para torear, pero no se pudo. La verdad fue una pena, pues tenía muchas ganas de torear en mis terruños.
-¿Cuál es el reto para la Plaza México?
-Consolidarme definitivamente, refrendar la oreja que cortté y bueno, entrar de lleno en el gusto de la gente. Sabes, esta corrida representa una buena oportunidad para que se habran más puertas y poder torear más que el año pasado
-¿Cómo ha sido su evolución taurómaca?
-La verdad que muy bien, cada vez me siento mucho más maduro. Me han ayudado los tiempos de soledad, en los que veo videos que me ayudan a evolucionar mi tauromaquia. He ido paso a pasito, pero muy seguro, dándole fondo a mi alma.