Octavio García "El Payo" es consciente de la situación por la que atraviesa su carrera, y tratará de aprovechar al máximo su segunda comparecencia en la Plaza México, donde espera que pase algo importante en la corrida del próximo domingo.
"Estoy mentalizado para la tarde del domingo, creo que es una buena segunda oportunidad para mostrarme y que la gente conozca de qué estoy hecho. He estado acudiendo a casi todas las corridas como espectador para comprender mejor al público y ha significado un buen aprendizaje", comentó El Payo.
Esta será la segunda actuación del torero queretano en el coso de Insurgentes, pues confirmó su alternativa el pasado 18 de enero de manos de José Tomás, y ante el testimonio de Arturo Macías, con toros de Teófilo Gómez.
"No he abandonado mis entrenamientos, sino que desde hace unos diez días lo he intensificado. Hoy tenté en casa de César Barbabosa y también lo he hecho en Barralva y Rodrigo Aguirre. He toreado de todo: becerras, vacas de desvieje y toros. Esta preparación y lo que llevo dentro deben darme la concentración necesaria para estar a la altura del compromiso", aseguró Octavio.
La del domingo será la séptima corrida de El Payo en su incipiente carrera, pues antes toreó en Pachuca, Querétaro (dos corridas), San Luis Potosí, México y Juriquilla.
Después de esta actuación, Octavio tiene planificado marcharse a España a continuar su lucha allende los mares, tal y como lo hizo en su estapa como novillero.