Víctor Mora deja una buena constancia (video)
Domingo, 04 Abr 2010
Texcoco, Estado de México
Jorge Raúl Nacif / Enviado
Mora, con el trofeo
El hidrocálido Víctor Mora ha dejado una muestra muy clara de su calidad y que tiene un futuro prometedor, esto durante la séptima corrida de feria en Texcoco, tarde en la que los Forcados Mazatlecos cuajaron una emocionante pega.
Una serie de bellos lances a la verónica fueron la carta de presentación de Víctor ante el cuarto de la tarde, un toro al que le costaba desplazarse pero que tomaba los engaños con cierta calidad, aunque había que esperarlo mucho.
Mora supo darle la lidia adecuada al de Vistahermosa y logró ligar buenas tandas, fundamentalmente con la derecha, aunque también hubo naturales destacados, dejándole al toro la muleta puesta y pisándole los terrenos para provocar sus arrancadas.
Terminó su labor con una serie de estoicas manoletinas, tras las cuales se tiró a matar con decisión y dejó una estocada entera que fue de rápidos efectos. Bien ganada la oreja que paseó ante las palmas del respetable.
El sexto se movió un poco más y parecía que sería propicio para que el joven de Aguascalientes redondeara una gran tarde, pero vino a menos en el trasteo muleteril, por lo que aquello que se mascaba jamás aconteció, estando empeñoso delante los pitones.
Federico Pizarro ha querido agradar a toda costa y, para lograrlo, se ha salido un poco de su corte clásico de artista, pues pegó muletazos hasta de rodillas con el quinto y anduvo cerca de los pitones, aunque su labor jamás pudo tomar altos vuelos.
Claro, también cuajo momentos donde mostró esa gran calidad estética que siempre ha atesorado, como al correr la mano con la izquierda en naturales cadenciosos. Terminó de entera y dio una vuelta al ruedo con fuerza, tras petición de oreja que no fue otorgada.
Su primero, un imponente cárdeno, tenía poca fuerza y transmisión, pero Pizarro lo entendió y, a su aire, logró templarlo por ambos perfiles. Lástima que falló con el acero en repetidas ocasiones, pues esta bonita labor merecía ser rematada de buena estocada.
Con el santo totalmente de espaldas salió esta tarde Alfredo Gutiérrez, pues sus dos enemigos fueron mansos y descastados, vamos, no tenian ni un pase. El torero dio lo mejor de sí y estuvo ahí, intentándolo, pero la cosa era imposible. Incluso, a su segundo le tiró praticamente la muleta al testuz y el burel ni se movió.
Abrió plaza el rejoneador Pedro Louceiro III, que enfrentó a un astado que poco colaboró para el lucimiento. Esforzado, rodó bien sobre sus jacas pero no estuvo tan acertado en la colocación de rejones y banderillas, por lo que su labor no tuvo gran eco en el tendido.
Aquí aparecieron los Forcados Mazatlecos, que consiguieron una soberbia pega al primer intento, en lo que fue la ovación más sonora de toda la tarde. El cabo de cara fue Carlos Tirado, quien templó la embestida del toro antes de dejárselo llegar, tras lo cual, sujeto con fuerza y entre todos, consumaron este gran momento.
Ficha Texcoco, Estado de México. Octavo festejo de feria y séptima corrida, ante un cuarto de plaza, en tarde con algunas ráfagas de viento y llovizna durante la lidia del quinto. 7 toros de
Vistahermosa, muy bien presentados y complicados en general. Pesos: 470, 480, 500, 490, 490, 460 y 490 kilos
. Pedro Louceiro III: Vuelta, acompañado por
Carlos Tirado, cabo de cara esta tarde.
Federico Pizarro (tabaco y oro): Palmas y vuelta.
Alfredo Gutiérrez (berenjena y azabache): Silencio y palmas.
Víctor Mora (blanco y oro): Oreja y palmas.
Comparte la noticia