Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Los toros de Jaral de Peñas para Guadalajara

Miércoles, 19 Oct 2022    CDMX    Redacción | Foto: JPB     
Se lidiarán el próximo domingo con un cartel de campanillas
Los toros de Jaral de Peñas para la corrida del próximo domingo en Guadalajara, ya se encuentran en los bien acondicionados corrales de la plaza "Nuevo Progreso", y la expectación para este festejo ha ido en aumento en los últimos días, debido a la importancia del cartel compuesto por Octavio García "El Payo", Andrés Roca Rey Héctor Gutiérrez.

Motivado por volver a una plaza donde ha conseguido importantes triunfos, el ganadero Juan Pedro Barroso lleva un lote abierto de sementales, ya que van hijos de cuatro distintos reproductores, dos de los cuales le han dado excelentes resultados.

"Lidiar en Guadalajara siempre representa un reto y una motivación especial. Es una plaza donde, gracias a Dios, nos ha ido bien. Así que vamos confiados en que esta corrida mantenga la buena racha de otros años y, tanto los toreros, como el público, disfruten la corrida", comentó el hijo del siempre bien recordado don Luis Barroso Barona.

Se lidiarán dos hijos del toro "Perdigón", que ya falleció, hermanos de "Tío Julio", el toro indultado por Diego Silveti en Aguascalientes en 2017; y también otro hijo de "Agua Tibia", que le ha dado triunfos a Jaral de Peñas por conducto de Joselito Adame, con un toro "Canónico", al que le tumbó la orejas en la Plaza México en 2019. Pero la lista es larga y los recuerdos muchos...

"En Guadalajara hemos tenido suerte y no se nos olvida aquella corrida en la que torearon Alejandro Talavante, Roca Rey del año 2016, o esa otra en la que alternaron Enrique Ponce y Joselito Adame estuvieron muy bien en 2019. En ambas tardes saltaron al ruedo toros importantes y eso nos puso en el ánimo del público, que es exigente pero también se entrega sin reserva cuando así lo dictan los acontecimientos".

Las características de los toros que se jugarán el domingo son las siguientes:

No. 181, "Clérigo", negro, cornivuelto, con 515 kilos.

No. 175, "Vicario", negro bragado, bien puesto, con 475 kilos.

No. 187, "Litúrgico", castaño, bragado corrido, axiblanco, cornivuelto, con 480 kilos.

No. 191, "Diocesano", negro jirón, bragado meano, delantero, con 480 kilos.

No. 174, "Pontífice", cárdeno oscuro, bragado, meano, cornidelantero, con 495 kilos.

No. 188, "Teólogo", negro, bien puesto, con 505 kilos.

No. 214, "Místico", castaño bragado, meano, bien puesto, con 465 kilos.

Ahí están ya a la espera de que Jaral de Peñas conserve su buena racha triunfadora en Guadalajara, con esa amalgama de sangre de encaste Llaguno-San Mateo (vía San Miguel de Mimiahuapam) y encaste Domcecq (vía Torrestrella y Jandilla), en un festejo que está anunciado a las 16:30 horas.


Noticias Relacionadas






Comparte la noticia


Banners
Banners