Banners
Banners

La ganadería de Malpaso brilla en "Aguas" (fotos)

Domingo, 14 Mar 2010    Aguascalientes, Ags.    Adrián Sánchez / Foto: Landín-Miranda          
El ganadero Ramiro Alatorre

La tarde de este domingo se llevó a cabo la cuarta novillada de la temporada, la plaza de toros "San Marcos" registró media entrada, se lidiaron novillos de Malpaso, bien presentados y de excelente juego, realizaron el paseíllo los jóvenes Alejandro Corona, Cristian Verdín y José Antonio Bustamante. El ganadero Ramiro Alatorre dio una triunfal vuelta al ruedo.

El tenor de toda la tarde fue el magnifico juego que dieron los novillos de la ganadería de Malpaso, todos y cada uno de los astados desde su salida proyectaron la emoción que hace mucho que no se vivía en la "San Marcos", salvo el cuarto de la tarde que presentó algunas complicaciones, los demás realmente fueron desperdiciados.

Alejandro Corona se enfrentó a "Pirulero" con el que apenas dibujó lances a la verónica, con la muleta comenzó con una buena tanda con la derecha y con el izquierdo no logró conectar con los tendidos, la faena se vino a menos y aunque ejecutó una estocada entera solo escuchó palmas.

Con el cuarto de la tarde de nombre "Forjador", el novillero michoacano lanceó a la verónica y realizó un quite por gaoneras, con la muleta realizó una faena intermitente en la que solo destacaron los temerarios cambiados por la espalda, mató de manera ortodoxa y el público le aplaudió una vuelta al ruedo.

Con el que mató por Cristian Verdín comenzó con tandas muy largas y sentidas aprovechando las extraordinarias condiciones de un bravo novillo, lamentablemente no supo entender a su enemigo, que incluso llegó a echarle mano, ante un novillo tan potable el diestro se perdió, causando los pitos del respetable.

En un caso poco visto, al término de la lidia, el público obligó al señor ganadero Ramiro Alatorre a recorrer en solitario el anillo de la "San Marcos", recogiendo las prendas que con cariño fueron lanzadas a sus pies.

Cristian Verdín no tuvo suerte con "Gorgorito" al que recibió con una larga cambiada, apenas dibujó lances con el capote y cubrió el segundo tercio con voluntad. Con la franela no tuvo una estructura, mostrando el poco rodaje, ya que esta fue su segunda novillada formal, se puso pesado con el acero y escucho dos avisos.

Su segundo enemigo fue "Capirucho" que como ya mencionamos fue un excelente novillo, el joven tapatío buscó desde el principio agradar al respetable y por ello recibió con una larga en los medios, misma que repitió en la boca de riego, lanceo cadenciosamente a la verónica, realizando un valiente quite por tafalleras.

Al colocar el primer par de banderillas inocentemente le perdió la cara al astado que hizo hilo con el prendiéndolo aparatosamente, recibió un fuerte golpe en el tobillo por lo que ya no salió de la enfermería.

El novillero ecuatoriano José Antonio Bustamante también pagó su novatez, con su primer astado de nombre “Rielero” mostró sus buenas maneras con el capote, quitó por chicuelinas muy estéticas, con la muleta no encontró la distancia adecuada, sin embargo ejecutó dos buenas tandas de naturales, tras despachar a su enemigo, que recibió arrastre lento, escuchó palmas.

Ya más relajado se enfrentó a "Canelo" con el que ejecutó una larga cambiada, inició su labor muleteril con tres valientes cambiados por la espalda en los que los pitones pasaron a milímetros del terno, nuevamente mostró su poco rodaje y cuando se descuido un poco el novillo le echó mano, haciéndolo volar a más de tres metros de altura, afortunadamente sin consecuencias mayores, regreso a la cara y recibió como premio una vuelta al ruedo.

Ficha

Cuarta novillada de la temporada, media entrada en tarde agradable, novillos de la ganadería de Malpaso, excelentes en juego y en presentación, de los que destacaron 3o. y 5o., premiados con arrastre lento. Pesos: 409, 369, 386, 369, 388 y 425 kilos. Alejandro Corona (berenjena y oro): Silencio, vuelta y división. Cristian Verdín (corintio y oro): Silencio tras dos avisos en el único que mató. José Antonio Bustamante (azul marino y oro): Palmas y vuelta. Por su buena actuación, el banderillero Gustavo Campos saludó en el tercio.


Comparte la noticia