Pablo y Alberto, a hombros en Teziutlán (fotos)
Domingo, 14 Mar 2010
Teziutlán, Puebla
Álvaro Sánchez / Foto: Karim Gozález
Alberto y Pablo, a hombros
Con el corte de cuatro orejas, Pablo Hermoso de Mendoza salió en hombros de Teziutlán junto con Alberto Espinoza, que le tumbó los dos apéndices al sexto de la corrida, mientras que Fernando Ochoa solamente paseó un trofeo.
El primero de Pablo fue bravo y le apretaba aun después que lo castigara, el navarro cautivó a los tendidos al colocar las banderillas y todavía más, después de consumar las suertes llevando al burel muy cerca y con temple.
A las banderillas cortas, que fueron bien colocada,s siguió un pinchazo hondo, barrenando el rejón penetró más doblando la res, de la que con prontitud le concedieron los dos auriculares. Antes permitió la actuación de los Forcados Amadores de Teziutlán, que lograron a la pega al primer intento por conducto de Rodrigo Sánchez Rivera.
Un berrendo aparejado de bella lámina, también acudió pronto a las cabalgaduras de Pablo, realizó las suertes con vistosidad principalmente montando a Silveti y Caviar; al segundo intento clavó el rejón mortal de colocación defectuosa, entonces el juez dubitativo concedió otras dos orejas que no a todos convencieron. Posteriormente, en un gesto de compañerismo, el propio Pablo quitó la chaquetilla al forcado que se despidió.
Alberto Espinoza es otro de tantos toreros que las empresas deben apoyar. Al sexto, de Rancho Seco, lo lanceó aseadamente y su trasteo tuvo ribetes modernos en el inicio, es decir con dos péndulos seguidos en los medios.
El toro fijo y de buen estilo, repitió en los vuelos de la muleta, que Alberto manejó con temple en los redondos de vuelta entera, como parte central de la faena; señaló un pinchazo antes del espadazo caído y para no desentonar con los demás premios, el juez le soltó las orejas.
Un bonito chorreado corrido en tercer lugar, fue recibido por este torero norteño con buenos lances y ceñidas chicuelinas; el toro con trabajos tomó una vara, llegando aplomado al tercio final, echó a perder los intentos del diestro, que tras varios pinchazos se retiró en silencio.
Ligero de romana fue el que abrió plaza, con el que Fernando se gustó a la verónica, por el lado izquierdo el astado empezó a escupirse, para luego irse en definitiva a los tableros, Ochoa ahí intentó algo pero desistió pronto; al dejar media ración de acero que uno de sus peones ahondo, hubo abucheos, y silencio después para el coletudo.
El corrido en cuarto lugar dio poca pelea en varas y llegó sin malicia a la muleta, eso le hizo confiarse a Fernando y ponerse cerca para extraer muletazos, la estocada fue trasera y tendida pero surtió efecto y ante poca petición le entregaron una ore
Ficha Teziutlán, Puebla, corrida extraordinaria, ante más de tres cuartos de entrada, se lidiaron cuatro toros de
Rancho Seco (1o, 3o, 4o y el 6o que sobresalió) y dos de
San Martín para rejones (2o y 5o) manejables. Pesos 460, 465, 460, 505, 475 y 470 kilos.
Fernando Ochoa (nazareno y oro) Silencio y oreja.
Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y dos orejas.
Alberto Espinoza (ciruela y oro): Silencio y dos orejas. Los
Forcadores Amadores de Teziutlán realizaron una buena pega por conducto de
Rodrigo Sánchez Rivera, que esta tarde se despidió
Comparte la noticia