Banners
Banners
Banners

Antonio Barrera triunfa en Monterrey (fotos)

Domingo, 01 Nov 2009    Monterrey, N.L.    Javier Ramírez / Corresponsal          
Una gran tarde de Barrera

Al arranque del Serial Taurino Internacional 2009 en la Plaza Monumental Monterrey solo le faltaron toros.Sí, toros que pudieran mantenerse sobre su cuatro patas, pues lo que hoy se lidió en la primera corrida de la Feria de Noviembre en esta ciudad, fue un debil y desilucionante encierro de Carranco que hizo que las esperanzas de los toreros nacionales se estrellaran en seco.

Sólo el sevillano Antonio Barrera, que cada año resulta ya indispensable en el serial, pudo cortar una oreja a cada uno de sus toros, que a la postre resultaron ser los menos malos.

Para nadie es desconocido el valor que corre a raudales por la sangre del peninsular, quien hoy arrancó aquí su campaña americana en lo que viene siendo su decimo aniversario de alternativa y que festejó con su enesima puerta grande de la plaza regiomontana.

Barrera enfrentó a su primero "Payaso" de nombre, al qu erceibió con una larga cambiada al hilo detablas antes de lancerale suavemente por mandiles y que sirvieron par air calentando el animo de la poca afición que asistió al coso.

Tras un puyazo apenas señaldo en el morro del astado, el de Sevilla se echó el capote a la espalda y ligó un quite por ajustadas gaoneras. Los olés no se hicieron esperar en el último tercio, cuando pudo correr la mano en una inspirada serie de derechazos que rubricó con un soberbio cambio de mano.

La faena transcurrió por el mismo pitón, el bueno del morlaco que pesó 460 kilos, templando las series en redondo y dosantinas que calentaron en el tendido. Al irse por uvas sepultó una ración entera de caero , ligeramente traserilla de efectos retardados, y que ante la petición del respetable se le premió con una oreja.

La labor a su segundo, "Flamenco", fue casi una copia del primero, basta decir que al diestro le tocó el lote más manejable del encierro. Después de dos pinchazos y una entera, un sector del publico pidió la oreja qu eel juez finalmente concedió para decretarse el triunfo y la salida a hombros del valiente diestro.

El tlaxcalteca Rafael Ortega no tuvo un apice para triunfar en el que abrió plaza, un toro que rodaba continuamente en la arena. Con el cuarto del festejo el menudo diestro llamado en el argot taurino como "El Señor de los Tres Tercios", estuvo muy por encima, con voluntad y entrega, de las condiciones del cornúpeta al que terminó por arrancarle los muletazos. Tras el estoconazo fue premiado con una oreja.

El regio Juan Antonio Adame esta vez no tuvo suerte, se estrelló con dos astados sin posibilidad de triunfo, eso sí, dejando constancia de su voluntad

Ficha
Monumental \\\"Lorenzo Garza\\\" Aproximadamente 2 mil espectadores. 6 toros de Carranco, bien presentados pero débiles, sin emotividad. Los más potables fueron el segundo y quinto.Pesos: 508, 460, 495, 465, 463 y 485.Rafael Ortega (azul pavo y oro): Palmas y oreja. Antonio Barrera (turquesa y oro): Oreja y oreja. Juan Antonio Adame: (grana y oro): Palmas y silencio
 


Comparte la noticia