Diego Sánchez triunfa en Guadalajara (video)
Domingo, 24 Ago 2014
México, D.F.
Redacción | Foto: Memo Sierra
Causó una grata impresión en su debut
Diego Sánchez cayó de pie ante la afición tapatía, durante la primera novillada de la Temporada en la plaza "Nuevo Progreso", donde cortó una oreja al novillo de su debut, en una tarde en la que Antonio Mendoza y José Mari Pastor estuvieron esforzados.
La oreja llegó después de la lidia del segundo de la tarde, un novillo noble y ante el que Diego Sánchez estructuró una faena en la que corrió bien la mano por ambos pitones, templando las acometidas del ejemplar en series de buen acabado y mostrando sus avances.
Las manoletinas finales fueron del agrado de la afición y remató de una gran estocada para que aparecieran los pañuelos blancos en demanda de la oreja, trofeo que le fue otorgado y que paseó el hidrocálido en la vuelta al ruedo.
Diego pudo repetir triunfo ante el quinto, el mejor ejemplar de Claudio Huerta, pero falló a la hora de ejecutar con el acero y todo quedó en ovación desde el tercio. Su trasteo había tenido momentos de mucha calidad, aprovechando el buen son del ejemplar y ligando muletazos en los que puso de manifiesto que tiene clase, así como la capacidad de conectar con los tendidos.
Buenos derechazos dibujó el michoacano Antonio Mendoza ante el que abrió plaza, ante el que se notó asentado y haciendo bien las cosas. Sin embargo, se puso muy pesado con la toledana y escuchó los tres avisos, de tal suerte que el novillo regresó a los corrales.
Dispuesto a "sacarse la espina" salió Mendoza ante el cuarto del festejo y su labor fue esforzada y valiente, aunque sin conseguir el triunfo dado que el ejemplar no se llegó a prestar para el lucimiento, pues era deslucido y transmitía muy poco. Al final, saludó desde el tercio como premio a su tesón.
José María Pastor se las entendió en primer término con un astado al que toreó con buen juego de brazos a la verónica. En el tercer tercio solamente algunos detalles para el recuerdo, ya que el novillo no terminaba por emplearse en las telas. Finiquitó luego de dos avisos.
Ante el sexto de la novillada, Pastor volvió a estar muy bien con el capote y le fue coreado el quite por gaoneras, para luego cubrir el segundo tercio como ya lo había hecho ante su primer ejemplar. En su faena siempre estuvo ahí José María, dejando patente el esfuerzo y toreando en trazos con solera, para al final dar la vuelta.
Ficha Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso". Primera novillada de la temporada. Unas 2 mil personas en tarde agradable. Novillos de
Claudio Huerta, bien presentados, varios de armoniosas hechuras, de juego desigual, de los que destacó el 5o., que recibió arrastre lento. Pesos: 400, 445, 420, 435, 435 y 400 kilos.
Antonio Mendoza (celeste y oro): Silencio tras tres avisos y ovación.
Diego Sánchez (verde olivo y oro):
Oreja y ovación.
José Mari Pastor (azul purísima y oro):
Palmas tras dos avisos y vuelta tras petición. Incidencias:
Pastor invitó a dar la vuelta al ruedo al ganadero
Claudio Huerta tras la lidia del 6o.
Comparte la noticia