El novillero hidrocálido Manuel Gutiérrez ha sido el gran triunfador de la jornada sabatina de "Descubriendo un torero" al levantarse con el corte de dos orejas, en Tlaquepaque, Jalisco, mientras su alternante Carlos Casanueva se llevó un apéndice.
Gutiérrez y Casanueva rivalizaron en la colocación de banderillas, así como en la ejecución de quites. Manuel Gutiérrez, con el de Xalmonto, armó una faena de autoridad con temple y sentimiento ante la excelente embestida y entrega del astado.
Lo despachó de una estocada para cortar dos orejas y con ello avanzar a la siguiente fase del certamen.
Carlos Casanueva ejecutó otra importante faena al contar con un buen ejemplar de Claudio Huerta, al que le cortó una oreja luego de un pinchazo.
Pepe Medina saludó en el tercio luego de sufrir un par de volteretas ante un novillo muy bravo de la ganadería de San Mateo.
Fabián Ruiz, con un astado complicado de La Venta del Refugio, se la jugó y fue reconocido por la afición.
A juicio del jurado el mejor novillo del serial fue el de La Concepción, propiedad de Octavio Casillas, que se lidió en la primera novillada. El mejor subalterno de esta jornada y del ciclo fue Diego Bricio, y como mejor picador fue designado Rodolfo Villalobos “El Opo”.