Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Estoy obligado a triunfar": Héctor Gutiérrez

Sábado, 22 Oct 2022    CDMX    Redacción | Foto: Óskar Ruizesparza     
Cerró su preparación en San Constantino, de cara a Guadalajara
Con una corrida de postín, mañana se llevará a cabo la primera corrida de las Fiestas de Octubre en Guadalajara, en la que el hidrocálido Héctor Gutiérrez hará su tercer paseíllo en la plaza "Nuevo Progreso", donde tomó la alternativa hace casi un año, el 28 de noviembre de 2021, y en la que obtuvo su primera salida a hombros como matador cortando dos orejas.

En la de mañana compartirá cartel con Octavio García "El Payo" y el peruano Andrés Roca Rey, para lidiar un encierro de la ganadería de Jaral de Peñas, propiedad de Juan Pedro Barroso.

"Ya estoy listo, con mucha responsabilidad, pero muy contento de estar en un cartel tan bonito y rematado. El encierro proviene de una ganadería de primera línea y creo que es una ganadería muy brava, con mucha clase y calidad y creo que va a haber muchas cosas interesantes el domingo", dijo Héctor, luego de terminar su sesión de ayer en la ganadería de San Constantino, donde esta semana mató cuatro toros a manera de preparación.

Para Gutiérrez este ha sido un año muy interesante puesto que ha logrado torear en 22 corridas y cortar 26 orejas. Asimismo, ya se presentó como matador en Perú, en tres ocasiones.

"Ha sido un año muy bonito y la verdad que, aprendiendo mucho, evolucionando y contento de cómo hasta el día de hoy, ha fluido todo", dijo.

Regresar a la "Nuevo Progreso" significa mucho para el diestro de Aguascalientes, ya que ahí fue donde se doctoró y la afición se le entregó sin reservas desde la primera tarde, de las dos que ha toreado, pues la segunda fue en marzo de este año.

"Definitivamente que en Guadalajara y en la Feria de Aguascalientes es donde mejor he estado en este primer año. La faena de mi tierra el 17 de abril ha sido de las mejores este año, nada más que lo pinché y solo corte una oreja, pero esa y las que he podido cuajar en Guadalajara han sido las que he disfrutado y mejor he podido torear", agregó.

También habló también de la afición tapatía y de cómo lo han tratado:

"La verdad que es una afición a la cual le debo mucho, es una plaza que me ha dado mucho y la verdad que me encuentro muy a gusto cada que voy a Guadalajara, ojalá el domingo se pueda demostrar una vez más".

Es indudable que Gutiérrez, dada su calidad interpretativa, ha gustado mucho a los aficionados y prueba de ello es que se encuentra embalado toreando muy seguido en su primer año.

"Como te digo, soy un torero muy nuevo, tengo mucho que aprender y desarrollar, estoy apenas empezando en la profesión y me queda mucho por evolucionar. Pero siempre voy a las plazas a entregarme, a darlo todo y a no defraudar a la afición que paga un boleto, porque eso es lo primordial", señaló.

El fino matador ha logrado hacer una buena mancuerna con su apoderado Juan Pablo Corona, propietario también de la ganadería de San Constantino, donde el diestro pasa largas horas entrenando.

"Estoy muy agradecido y contento con esta relación profesional, ya que es un apoyo incondicional y él es un gran hombre que se entrega al máximo y me apoya de una manera desmedida. Estoy muy feliz, muy agradecido, estoy disfrutando mucho y la única preocupación que tengo es salir a la plaza a triunfar, que es mi obligación, pues de esa manera pretendo justificarme, seguir adelante y hacerme de un nombre importante en esto de los toros".

Como señalamos, esta semana mató cuatro toros y quedó preparado para el compromiso, confiado en que embistan los de Jaral de Peñas para poder demostrarlo.

"Quiero invitar a toda la afición a que asistan a la plaza y por mi parte decirles que Héctor Gutiérrez va a entregarse, a darlo todo y a disfrutar, creo que la gente va a disfrutar también mucho el domingo con nosotros", finalizó.


Noticias Relacionadas






Comparte la noticia


Banners
Banners