Banners
Banners

"Estoy viviendo un sueño": Macías

Lunes, 09 Feb 2009    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif   
No se cambia por nadie

Para el joven triunfador hidrocálido, Arturo Macías, el rabo que cortó el día de ayer en la Plaza México es un logro muy importante en su aún corta carrera, pero además, todo un sueño, tal y como lo comenta en la siguiente entrevista.

.¿Cómo fue la tarde de ayer para ti?

-Fue una tarde muy bonita en la que me sentí muy a gusto de principio a fin. Yo estaba muy contento desde que hice el paseíllo, yo sabía que la tarde podía ser mía. Fue una lucha constante durante toda la tarde para no dejarme vencer por las circunstancias y bueno, gracias a Dios me topé con un muy buen toro.

-¿Cuáles fueron las mayores virtudes de ese toro?

-. El toro tenía mucha claridad en la embestida y arrancaba muy despacito, virtudes que permitieron mostrar que también se torear de forma muy templada.

-¿Cuál sería la descripción de tu faena?

- Fue una faena muy bonita, llena de arte, estética, plasticidad, y muchas otras cosas más. Tuvo un sentimiento muy especial.

-Y además, llegó un punto en el que te abandonaste…

-Sí, claro, la verdad es que para eso toreamos, para relajarnos lo más posible y dejar aflorar el sentimiento, con deleite, y creo que ayer pude sentirme muy a gusto.

- Ha habido polémica, ¿crees que merecías el rabo?

-No se, la verdad no lo se, y no me preocupo por eso, me preocupo más bien por torear cada vez mejor. Lo que sí se es que ya lo tengo, y que sumado con lo que había conseguido, son ya 12 orejas y un rabo en seis tardes en esta mi Plaza México, con cinco salidas a hombros algo que me tiene muy contento.

-¿Qué representa para ti cortar un rabo en la Plaza México?

-Un sueño hecho realidad, en verdad estoy viviendo un sueño. Este triunfo es producto  de mi esfuerzo, de poder llegar a tardes claves y aprovecharlas.

-Seguro que este rabo te abrirá puertas en diferentes plazas

- Sí, claro. Por lo pronto estaré en Guadalajara el 15, el 21 en Monterrey, y también tengo por delate corridas en Saltillo, Orizaba y Apizaco.

-¿Vuelves pronto a México?

-Hombre, a mi me encantaría. Aún no hay nada concreto, pero estoy en la mejor disposición, pues esta es mi plaza, es el lugar donde más me gusta torear, y donde más me siento torero.

-¿Algo que quieras agregar?

-Darle las gracias a toda la afición por la entrega que me manifestaron el día de ayer, y decirles que no me conformo, voy por más en mi carrera.


Comparte la noticia