Mauro Prado pasa a planta y espera el alta
Sábado, 01 Mar 2025
CDMX
Redacción | Foto: FP
Se requerirá apoyo de la familia taurina para afrontar gastos
El picador
Mauro Prado ya salió del área de cuidados intensivos y se encuentra en una habitación de planta en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, a la espera de recibir el alta en los próximos días, y tras haber permanecido en estado crítico, como consecuencia del gravísimo percance sufrido en la plaza "Nuevo Progreso" el pasado 31 de enero.
"El estado del picador Mauro es muy alentador. Desde el jueves pasado se le retiró la cánula de traqueostomía y se encuentra en plena fase de rehabilitación pulmonar y espinal, luego de la operación a la que fue sometido para corregir la fractura en las vértebras, así que va progresando bastante bien. También se le retiró la sonda de alimentación y ya está ingiriendo alimentos por sí mismo, aunque aún en fase de papillas, pero vamos progresando para que pronto pueda masticar algo más sólido", comentó el doctor Francisco Preciado, jefe de los servicios médicos del coso tapatío, que encabeza el gran equipo de trabajo que salvó la vida al varilarguero hidrocálido.
Al respecto de su estado de ánimo, el doctor Preciado comentó que ayer viernes conversó un rato con él y Mauro está muy consciente y de buen ánimo. Poco a poco ha ido asimilando todo lo que sucedió en estas semanas desde que cayó herido en aquella corrida de reapertura de la plaza "Nuevo Progreso", en la que además de la fractura en la espalda sufrió una cornada en el cuello. De hecho, este percance ha sido considerado como el más grave ocurrido a un torero en sus 58 años de historia.
Por otra parte, cabe mencionar que su familia necesitará apoyo económico para solventar parte de los gastos hospitalarios que se han generado hasta el momento, por lo que, seguramente, en días próximos se hará saber la forma en que se podrá ayudar a este gran picador de dinastía, cuyas horas más difíciles han quedado atrás. ¡Enhorabuena, Mauro!
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia