Banners
Banners
Banners

Retiran sedación a Mauro Prado

Martes, 11 Feb 2025    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El edema cerebral ha ido cediendo y está grave pero estable
El picador Mauro Prado cumplió 10 días hospitalizado y su estado de salud sigue siendo grave, aunque se encuentra estable, a la espera de ser operado de la fractura de vértebras, que era la tercera lesión sufrida el pasado 31 de enero en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara.

Según el último reporte emitido por el doctor Francisco Preciado, jefe de los servicios médicos, Mauro ya no tiene sedación y ha comenzado a responder a "comandos verbales, aunque todavía sin poder vocalizar debido a que tiene instalada la traqueostomía" que se le hizo para que pudiera respirar durante su primera atención en la enfermería de la plaza.

Por otra parte, ha sido valorado por el médico neurocirujano, debido a que ya se encuentra despierto, y "se le realizó una electromiografía que confirma que no existe lesión medular postraumática, y los resultados laborales se mantienen dentro de los rangos normales". Además, como protocolo en pacientes con agresión a la vía respiratoria (trauma de laringe y traqueostomía), se enviaron muestras de secreción de la tráquea, quedando al pendiente el resultado de los mismos, mientras que el control del dolor se mantiene de manera permanente".

Cabe señalar que, aunque Mauro ya no tiene ventilación asistida, su pronóstico sigue siendo reservado, pues su gravedad es evidente y los médicos que lo atienden no se descarta que puedan presentarse complicaciones, a reserva de seguir observando su estado de salud a la espera de que su mejoría permita operarlo de la columna en cuanto eso sea posible.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners