Grave cornada a Macías; triunfan Ibelles y Sánchez
Sábado, 01 Mar 2025
Tlaxcala, Tlax.
Álvaro Sánchez | Fotos: Ángel Sainos
La corrida de Tlaxcala vivió las dos caras de la moneda de la Fiesta
La tarde de hoy en Tlaxcala estuvo marcada por la grave y dramática cornada sufrida por Emilio Macías en el primero de su lote, así como las dos orejas que cortó Sebastián Ibelles, y la que obtuvo Gerardo Sánchez, en un festejo marcado por las dos caras de la moneda de la Fiesta Brava.
El resultado es el siguiente:
Tlaxcala, Tlax.- Plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar. Corrida de Carnaval. Un tercio de entrada, en tarde agradable. Cinco toros de Enrique Fraga y uno de San Marcos (4o., sobrero sustituto de uno que se partió un pitón), bien presentados, serios, desiguales en presentación y juego. Pesos: 451, 455, 456, 482, 460, 470 y 462 kilos.
Gerardo Sánchez: Silencio tras aviso, silencio en el que mató por Macías, oreja y silencio tras dos aviso.
Sebastián Ibelles: Oreja tras aviso y oreja con petición.
Emilio Macías: Herido.
Incidencias: Macías sufrió una grave cornada en la región rectal al entrar a matar al 3o.. Tras haber pinchado se quedó en la cara y el toro le echó mano de muy dramática manera. Estuvo varios segundos en el pitón hasta que se pudo librar. Lo estabilizaron en la enfermería de la plaza y fue trasladado de urgencia a un hospital de Puebla para ser operado. Sánchez terminó dando muerte a dicho toro. Queda pendiente el parte médico del percance. Destacaron en banderillas José Luis Castañeda y Rogelio Sánchez que saludaron sendas ovaciones en el 3o. y 5o., respectivamente. Por respeto a su compañero herido, Ibelles decidió salir a pie y no a hombros.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia