Banners
Banners

Angelino se lleva la tarde en Apizaco (fotos)

Sábado, 08 May 2010    Apizaco, Tlax.    Álvaro Sánchez I Foto: Karim González          
Dos orejas se llevó el tlaxcalteca
Con el corte de dos orejas luego de una entonada labor, José Luis Angelino se convirtió en el máximo triunfador de la corrida celebrada esta tarde de sábado en Apizaco, en la que Rodrigo Santos paseó un trofeo y Ortega se fue de vacío.

En los últimos meses, José Luis ha mantenido una racha de éxitos sumando hoy otro, al encontrarse con un buen ejemplar de doña Magdalena González que reunió bravura y calidad; aseadamente lo toreó de capa y lo adornó con facilidad.

Tardó en ponerse de acuerdo con la banda de música, en cambio se acopló pronto a las embestidas sobre todo con la de cobrar, la estocada caída surtió efecto para que las dos orejas se concedieran enseguida sin objeción. El astado recibió arrastre lento.
 
El sexto, con mejor presencia que los anteriores, fue de Rancho Seco, y puso en aprietos a José Luis después que en tablas lo recibió de rodillas; Moisés López le hizo mucha sangre con la puya pero conservó energía en el tercio final.

El diestro, que afanoso lo banderilleó, no se confió en medio del viento pues para entonces soplaba con más fuerza, optó por entrar a matar consiguiéndolo después de tres pinchazos; esta labor terminó en silencio.
 
Los de La Soledad fueron para Rodrigo Santos. Su segundo fue berrendo aparejado, pinta rara para esta vacada; tras un comienzo discreto, sufrió espectacular percance cuando el toro le alcanzó y casi lo echa con su cabalgadura al callejón, cayó aparatosamente salvándose de algo grave, a partir de ahí su faena cambió de decoración, pues se repuso luciendo con las banderillas hasta clavar a dos manos un par de banderillas largas y otro de cortas.
 
Por su parte los Forcados de Teziutlán lograron emotiva pega, que les valió el unánime reconocimiento del respetable con Elías Anastasio al frente, él recorrió la periferia con Rodrigo a quien premiaron con una oreja, tras fallar dos veces con el rejón de muerte y conseguir a pie la estocada.
 
A Rafael Ortega le pintaron bastos los de Los Encinos, pues fueron descastados y rajados al final. Su primero tuvo además poca fuerza razón por la cual fue pasado con un piquetito; estuvo cumplidor en banderillas y con el viento soplando en la faena, esbozó dos series por el pitón derecho que no calaron; pinchó, luego falló el puntillero y total, el silencio lo acompañó hacia la barrera.
 
El quinto resultó más descastado y nada destacado se vio con el capote y banderillas; después de intentar torear con la derecha, el toro se rajó varias veces hasta que decidió despacharlo, lo que hizo de pinchazo y media estocada; nuevamente su labor fue silenciada.
 

Ficha
Apizaco, Tlax. Corrida de Feria ante dos tercios de entrada, en tarde calurosa con algunas ráfagas de viento. Se lidiaron dos toros de La Soledad (1o y 4o) regulares, dos de Los Encinos (2o y 5o) descastados, uno de Magdalena González (3o) premiado con arrastre lento y uno de Rancho Seco (6o) bravo. Pesos 485, 463, 430, 460, 475 y 480 kilos. Rodrigo Santos: Silencio y oreja. Rafael Ortega (marfil y oro): Silencio en su lote. José Luis Angelino (azul rey y oro): Dos orejas y silencio. Tras la lidia del primer toro, una pipa tardó más de 20 minutos para regar el ruedo. El cabo de cara, Elías Anastasio, realizó gran pega en el cuarto toro.El festejo duró tres horas.


Comparte la noticia