Jorge Rizo, triunfador esta noche en el Pedregal
Jueves, 06 May 2010
México,D.F.
Redacción I Foto: Edgar Mendoza
Rizo se ha llevado la única oreja de la novillada
En su debut formal como novillero, el joven Jorge Rizo se convirtió en el triunfador del tercer festejo del ciclo "Porque quiero ser torero", celebrado como cada jueves en el Lienzo Charro del Pedregal, pues cortó una oreja y sumó 40 puntos
Mucha entrega y ganas de hacer bien las cosas demostró este chaval, que salió dispuesto a morirse en el redondel. Aún muy verde, como es natural, instrumentó buenos detalles al torear por ambos perfiles.
En un descuido, el novillo se lo echó a los lomos y le pegó tremenda zarandeada, pero Rizo se levantó sin mirarse la ropa para seguir en la brega. Finalmente logró pasear una valiosa oreja, que hace concebir esperanzas de que en él puede haber un torero de importancia.
Efrén Rosales también sumó 40 puntos, auque el criterio para desempatar fue que Rizo paseó el apéndice, mientras que este chamaco solamente recibió una calurosa ovación desde el tercio después de su labor.
Rosales se mostró con el oficio bien aprendido, sobrio en su concepto taurino pero dejando impragnados muy buenos destellos de arte y torerismo, aunque no logró rubricar su labor para redondear el triunfo.
Antes de pisar el ruedo de este lienzo charro, Álvaro Jara había sentenciado que, de no estar bien, se retiraría de la profesión. Cosas de la vida, o quizá una plena conciencia de sus limitaciones, pues su novillo se le fue vivo al sonar los tres avisos y se cortó el añadido en el centro del ruedo, lo que fue un emotivo episodio de esta noche.
El rejoneador hidalguense Leonardo Zarataín mostró una buena monta y mucha idea del llamado Arte de Marialva, dejando constancia de que toda su preparación no ha sido en vano y tiene cualidades suficientes para sobresalir en esto.
Gran pega de los Forcados Mexicanos en este novillo, que por cierto no fue de Atlanga, sino de San Pablo.
Ficha Lienzo Charro del Pedregal. Buena entrada en noche agradable. 1 novillo de
San Pablo, para rejones, y 3 de
Atlanga, para la lidia normal. El primero fue toreable, mientras que los tres resultaron complicados. El rejoneador
Leonardo Zarataín: Vuelta, acompañado por el cabo de cara de los forcados.
Álvaro Jara: Silencio tras tres avisos.
Efrén Rosales: Ovación.
Jorge Rizo: Oreja. El novillero
Álvaro Jara decidió retirarse de la profesión. El jurado estuvo compuesto por:
Humberto Flores, Víctor Mora, Cristian Ortega, Jesús Morales y
Fernando Grajales.
Comparte la noticia