Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Raúl Ponce de León recordará su alternativa

Lunes, 20 Mar 2023    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Será este lunes a las 21:00 horas, a través de la plataforma Zoom
El Grupo Taurino de Ciudad Juárez "Efrén Acosta Baray", dio a conocer su vigésimo noveno encuentro virtual, programado para este lunes 21 de marzo con el tema "Raúl Ponce de León, 52 años de alternativa", el cual será protagonizado por el propio matador que nació en la Ciudad de México, el 26 de enero de 1950.

Tomó la alternativa el 19 de julio de 1970 en Ciudad Juárez, Chihuahua, siendo su padrino Raúl Contreras "Finito" y como testigo Mario Sevilla, con el toro "Huracán", de Santacilia. 

Al año siguiente confirmó en la Monumental de Insurgentes, el 24 de enero de 1971, llevando como padrino a Cesar Girón, y de testigos a Raúl Contreras "Finito" y Mario Sevilla. El toro de la ceremonia se llamó "Brisquero", de Manuel de Haro. 

Sobrino de Jorge Aguilar "El Ranchero", Raúl se inició como torero en el campo bravo Tlaxcalteca, lo que le ha permitió conocer sus características y conseguir triunfos resonantes con toros de estas divisas, como el indulto de "Mandamás", de la Laguna, que tuvo lugar en la plaza de Tlaxcala durante la feria de 1973. 

La cita es a las 20:00 horas (tiempo de la frontera) y 21:00 horas en el centro de México. La transmisión se hará vía Zoom y estará disponible en la página de Facebook del grupo taurino juarense, que sigue con esta interesante labor de divulgación de la Fiesta Brava.


Comparte la noticia


Banners
Banners