Banners
Banners
altoromexico.com

Latacunga programa tres festejos al hilo

Miércoles, 11 Nov 2020    Quito, Ecuador    Santiago Aguilar | Corresponsal   
La encerrona de Antonio Ferrera es uno de los atractivos de este ciclo
La ciudad de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi, ubicada a 90 kilómetros al sur de Quito, en el corazón de los Andes ecuatorianos, será una vez más el centro de la actividad taurina de este país sudamericano, que también en lo taurino se ha visto afectado por a pandemia del coronavirus, hecho que obligó a diferir o cancelar varios festejos de su temporada anual.

La empresa Triana, que dirige el matador retirado y ganadero José Luis Cobo, anunció los tres carteles de la anual feria de San Isidro Labrador conformada por dos corridas de toros y un festival que se cumplirán los días 4, 5 y 6 de diciembre, en los que se cumplirá con los estrictos controles de seguridad sanitaria, con un aforo máximo autorizado del 50 por ciento de la capacidad del escenario, que tiene cupo para unas 3 mil quinientas personas.

Bajo el eslógan "El arte no tiene miedo", se dieron a conocer las siguientes combinaciones:

Viernes 4. 15:30 horas. Cuatro toros de Huagrahuasi y Triana para Antonio Ferrera, como único espada.

Sábado 5. 12:30 horas. Seis toros de Huagrahuasi para Uceda Leal, Daniel Luque y Joaquín Galdós.

Domingo 6. 12:30 horas. Decimosexta edición del Festival Virgen de la Esperanza de Triana. Sietes novillos de Huagrahuasi y Triana para el rejoneador Álvaro Mejía, Uceda Leal, Antonio Ferrera, Daniel Luque, Joaquín Galdós, Álvaro Samper y José Andrés Marcillo.

Cabe mencionar que en el cantón (municipio) de Latacunga, la lidia se lleva a cabo completa; es decir, a la usanza española, con toros a muerte.


Comparte la noticia


Banners