Banners
Banners

Se reparten tres orejas en el festejo de Concepción

Viernes, 08 Ene 2010    México, D.F.    Redacción / Foto: Archivo          
Hilda Tenorio, un apéndice
Hilda Tenorio, Alejandro Chacón y Cristóbal Maldonado, cortaron una oreja cada uno durante la novillada celebrada hoy en la localidad jalisciense de Concepción de Buenos Aires, mientras que Alejandro Corona fue ovacionado en un festejo entretenido.

A pesar del frío tan intenso que se sentía en esta población de Jalisco, cercana de la Sierra de Mazamitla, los toreros del cartel calentaron la tarde y provocaron diversas emociones en un público que cubrió tres cuartos del aforo de la placita que tiene un aforo de unas 2 mil 200 localidades.

La labor más destacada corrió a cargo de Hilda, que estuvo variada con el capote y muy entonada con la muleta, ante el novillo que ofreció menos posibilidades de lucimiento. A la hora de matar colocó una excelente estocada y cosechó un apéndice.

El mejor novillo del encierro de Pablo Moreno tocó en suerte al venezolano Alejandro Chacón, que se esforzó por triunfar con el ejemplar "Señorón", y terminó haciendo una faena muy emotiva. Colocó una estocada desprendida y no obstante la fuerte petición del público, el juez de plaza no le concedió una segunda oreja, lo que ocasionó una bronca para el palco.

El otro moreliano del cartel, Alejandro Corona, también se esforzó por agradar y emborronó con la espada una encomiable labor. A pesar de ello, la gente lo ovacionó con fuerza.

Por último, tomó parte en el festejo el veterano torero de la legua Cristóbal Maldonado, mejor conocido como El Cordobés Tapatío, con una larga trayectoria como torero de novenarios y chonadas, que hoy decidió retirarse de la profesión.

Su actuación fue muy celebrada por sus paisanos, que se emocionaron a lo largo de una lidia llamativa que finalizó bajo los acordes de "Las Golondrinas". Cortó una oreja y se retiró en medio de una cariñosa ovación.

Ficha

Novillada de feria. Tres cuartos de entrada en tarde muy fría. 4 novillos de Pablo Moreno, bien presentados, de los que dos fueron buenos y dos regulares. Destacó el 3o. por su transmisión. Pesos: 380, 410, 400 y 370 kilos. Hilda Tenorio (azul celeste y oro): Oreja. Alejandro Corona (blanco y plata): Ovación. Alejandro Chacón (tabaco y oro): Oreja. Cristóbal Maldonado: (azul rey y plata): Oreja. Sobresalió en varas David Vázquez. Los novillos fueron bautizados con nombres alusivos a don Luis Barroso Barona, por el que se guardó un minuto de silencio tras finalizar el paseíllo.


Comparte la noticia