A lo largo de este 2009, el Equipo Médico que dirige el doctor Rafael Vázquez Bayod ha tenido una intensa preparación asistiendo a numerosos cursos y congresos, tanto nacionales como internacionales, para estar a punto de cara a la Temporada Grande.
También han sido publicados en diferentes medios sus experiencias científicas. En este aspecto, el Rafael Vázquez Bayod se encuentra sumamente entusiasmado, pues su trabajo "Conceptos actuales en el manejo quirúrgico de los heridos por asta de toro", ha sido seleccionado para su presentación gráfica (poster), en el próximo Congreso de la Academia Americana de Ortopedia y Traumatología en febrero 2010 en la ciudad de Nueva Orleans, trabajo que estará a la vista para más de cuarenta mil asistentes.
Este trabajo es difundido además por diferentes medios (revistas y la Web) en donde habitualmente lo ven más de cuatro millones de médicos en el mundo entero. Cabe señalar que es la primera ocasión que un trabajo sobre "Trauma y cirugía taurina" será presentado y difundido por la Academia Americana.
Además el equipo médico a "renovado su sangre" con experimentados cirujanos como son el doctor Vicente Fonseca Morales (Cirujano Oncólogo y de Trauma), el doctor Salvador de la Fuente Sedano (Cirujano General y de Trauma) y el médico José Antonio Arroyo (Anestesiólogo).
Durante una temporada grande, el promedio de heridos por asta de toro es de cuatro, algunas de ellas graves, además de un número doble de lesiones como fracturas o conmociones, que igualmente ameritan atención hospitalaria. De aquí el interés de este prestigiado grupo médico "por mostrarse" con los máximos adelantos científicos.
El sábado pasado, el grupo despidió con una convivencia al doctor Hugo Sánchez Ramírez, que continuará su labor en San Luis Potosí.
El quipo médico hace una atenta invitación a todos los interesados en el manejo de trauma taurino para que asistan al ruedo de la Plaza México el próximo domingo a las 13:00 hroras al curso taller "Manejo de Primer Contacto de los Heridos en el Ruedo". La entrada es gratuita.