El ya matador de toros
Mario Aguilar tuvo una temporada novilleril 2009 en Europa donde logró hacer el paseíllo varias tardes, un total de 15 y en cosos importantes, pero el número de orejas no fue el esperado ya que solo paseó tres, aunque el buen toreó ahí quedó.
Desde su punto de vista muy personal, que externó el día que llegó a nuestro país, la campaña europea de este año le ha dejado cosas buenas.
"Creo que fue una temporada donde hubo cosas importantes y tuve tardes muy buenas, como las dos últimas en Las Ventas de Madrid, donde estuve a gusto y bien, y algunas otras también", expresó
Mario Aguilar.
Un punto trascendente a considerar es que el hidrocálido partió plaza nada más y nada menos que cuatro veces en Las Ventas, señal inequivoca de que ha dejado un buen ambiente en este coso de tanta envergadura para el toreo mundial.
Lástima que sus buenas actuaciones venteñas no pudieron ser coronadas con el corte de alguna oreja, como sí lo logró este mismo diestro el año anterior, aunque nadie puede negar que ha dado la cara en el ruedo principal de Madrid.
Y es que no solo en Madrid, sino en varias plazas europeas,
Mario Aguilar tuvo actuaciones sólidas y de buen toreo, dejando constancia de su extraodinaria calidad, pero perdió trofeos por no estar fino con el acero.
Su temporada, entonces, pudo haber sido numericamente más productiva, aunque en conocimientos, técnica y proyección, fue un año positivo.
Ahora inicia una etapa como matador de toros. Tiene madera importante para figurar en esto, y el resto el tiempo ya nos dirá.
Esta es su estadística completa: