En medio de la polémica ante la posible prohibición de asistir los niños a las eventos taurinos, el novillero Gerardo Rivera visitó una primaria de gobierno y un orfanato el dia de ayer en la Guadalajara, donde mañana domingo actuará en el festejo de triunfadores.
Ambas visitas se ralizaron con un ambiente positivo de los niños tapatios, hacia la fiesta de toros. Rivera visitó la escuela primaria No. 221 “Tomás Escobedo”, y convivió con los niños haciendo una aproximación a la tauromaquia. Las niñas y niños utilizaron capotes y muletas jugando al toro.
Al final de la clase práctica, se hicieron una serie de preguntas entre los niños, quienes respondían correctamente recibían un boleto para un adulto para así poder asistir en su compañía a la novillada de triunfadores de este domingo.
Posteriormente, Gerardo Rivera visitó la casa hogar "Guadalajara Albergue", que acoge a infantes varones en situación de orfandad. Ahí, durante la hora de la comida, convivió con los niños, los cuales le mostraron sus inquietudes por la tauromaquia, sus ideas y como se podría hacer una faena.
En estos recintos, quedó patente de manera natural y espontánea que un buen sector deniños en Guadalajara, les atrae y se muestran interesados por aspectos de la tauromaquia.