"Estoy en un momento de madurez": Ortega
Miércoles, 16 Dic 2015
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Mañana actuará en la Plaza México
Mañana actuará en la Plaza México el matador capitalino Christian Ortega, dentro del último jueves taurino programado para este año en el coso de Insurgentes, por lo que se encuentra ilusionado y con la firme convicción de triunfar, dado que eso puede relanzar su carrera taurina.
-¿Cómo son las sensaciones que vives ante el compromiso?
-Estoy muy contento de torear en la Plaza México, pues es un coso que siempre me ha tratado muy bien y es cariñoso el público conmigo. Me encuentro ilusionado pues sé que un triunfo este jueves puede relanzar mi carrera, y así lo voy a buscar sin duda alguna.
-¿Qué tal te sientes taurinamente hablando?
-En un momento de madurez personal y esto, en definitiva, se refleja en lo taurino. Estoy muy contento como persona y estoy atravesando un momento bueno, a gusto conmigo mismo. Me he encontrado primero como ser humano, y luego por supuesto como torero.
-¿Cómo es la preparación que has llevado a cabo?
-La preparación ha sido la verdad intensa, en cuanto a lo físico. En el campo he toreado poco, pero por fortuna he podido torear algo en el sureste mexicano y también en el estado de Hidalgo, así que llego bien a este compromiso de la Plaza México, donde espero todo vaya de forma positiva.
-Háblanos un poco de tu actividad en el sureste
-Yo creo que el sureste mexicano es un tanque de oxígeno para muchos toreros, entre lo que me incluyo, pues durante el año se dan muchos toros y podemos seguir toreando; me gusta mucho la Fiesta de allá. De unos años para acá he podido estar en activo por allá, tanto en corridas de toros como en festivales y ganaderías. El sureste, e Hidalgo, han sido importantes para mí.
-¿Qué quieres mostrar en la corrida de este jueves?
-Sobre todo que me vean, que la gente vea el toreo de Christian Ortega, del que solamente he dado pedacitos en la Plaza México. Como matador de toros he podido mostrar poco, así que lo que anhelo es poder expresarme lo que yo quiero, más allá de las orejas, que por supuesto todos queremos.
-¿Hay algo que quieras agregar?
-Llego muy bien preparado y, sobre todo, muy mentalizado. Sé que al igual que muchos de mis compañeros no he toreado mucho, pero eso se suple con la preparación y con las ganas de triunfar. El jueves será una tarde importante no solamente para mí, sino para mis compañeros. Espero Dios nos ilumine a todos y haya suerte.
Comparte la noticia