La empresa Pasión Ganadera, que dirige Julio Uribe Barroso, padre e hijo, dio a conocer este mediodía el cartel para la siguiente corrida en la Plaza "Vicente Segura", de Pachuca, en el marco del ciclo de festejos que brindan oportunidad de diversos espadas.
La corrida tendrá verificativo el domingo 5 de julio y la combinación es encabezada por el agitanado caballista capitalino Emiliano Gamero, que enfrentará un toro de Torreón de Cañas.
A pie partirá plaza el español Julio Parejo, la repetición del hidrocálido Gerardo Adame luego de la oreja que paseó en la corrida anterior, y el queretano Brandon Campos, que debuta en este coso. Los seis ejemplares a lidiarse serán de la ganadería de Tenexac.
Tomó la palabra el jefe de prensa, Eduardo Castillo, que remarcó el compromiso de no cejar en el esfuerzo de darle vida a la plaza pachuqueña, siguiendo el plan de hacer carteles variados que le den oxígeno de alguna manera también, a la Fiesta mexicana.
Así, Julio Uribe Barroso anunció que el cartel y expresó que la combinación es atractiva, pues Gamero atraviesa un buen momento en su carrera, poniendo de ejemplo el rabo que cortó en la pasada feria de Aguascalientes, así que reaparece luego de que se presentó hace cinco años en este coso.
De Parejo manifestó que es un torero que puede gustar al público de Pachuca, mientras que Adame dejó ambiente luego de su buena actuación en su presentación el mes pasado, y Campos es una de las jóvenes promesas mexicanas que tienen cualidades para caminar en esta dura profesión.
De los toros de esta ganadería, tan singular como todas las que vienen del encaste Piedras Negras-La Laguna, dijo que está en tipo, con el característico pelaje cárdeno que sólo se encuentra en México en estas vacadas, además de bien presentados, con el aliciente de que el público de Hidalgo verá otro tipo de toro.
Siguiendo en el tenor de los festejos previstos, será ésta a la usanza goyesca, la cuarta de este tipo en la historia de la “Vicente Segura”, con un desfile de enganches previo a la corrida.
También la empresa mostró un video promocional de la corrida, agregando que está en negociaciones para que sea transmitida por Unicable.
De los toreros, Adame como Campos, y el ganadero Santiago Llano, hicieron uso de la palabra para expresar su contento de estar en este cartel, que les significa mucho por la importancia de este ruedo.
Además de los ya mencionados, estuvieron presentes Julio Uribe hijo, Jorge Popoca como gerente operativo; el matador Pablo Samperio, en representación de la licenciada Lietza Rodríguez, directora de la Operadora de Espectáculosde Hidalgo; el apoderado Rafael García, y Jorge Olivares, en representación de los Forcados Hidalguenses, triunfadores de la primera corrida.
Los precios de las entradas serán los mismos, continuando con el sentir de que acuda el mayor número de gente de las distintas colonias de Pachuca, como ya se vio en la corrida pasada. Habrá entrada desde 50 pesos y la corrida arrancará a las 16:30 horas.