El novillero jalisciense Carlos Casanueva continúa con mucha actividad en el campo bravo, como preparación para sus próximos compromisos, el más cercano es este 16 de noviembre, que será un festival taurino en la plaza de toros "Nuevo Progreso" de Guadalajara.
A mediados de octubre mató un toro en la ganadería Pablo Moreno, mientras que a finales del mismo mes tuvo la oportunidad de participar en una tienta en la misma ganadería con los matadores Zotoluco y Joselito Adame, de quienes recibió consejo y las tres en dos vacas y un toro.
Durante la semana que hoy concluye, y por invitación del ganadero Benigno Pérez, participo en una tienta en la ganadería de Santa Maria de Xalpa, junto con el matador Arturo Saldívar, donde se tentaron cinco vacas y un toro. Casanueva tentó dos vacas y el matador Saldívar le dio "las tres" en el toro.
El ganador del certamen "Descubriendo un torero" comenta que siente una gran responsabilidad ahora que se le considera una sólida promesa de Guadalajara, por lo que quiere estar preparado al cien por ciento para próximos compromisos.