Banners
Banners
Banners

Conchi Ríos se prepara en el campo de Tlaxcala

Viernes, 06 Jun 2014    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
La novillera murciana se prepara en el campo mexicano
La novillera española Conchi Ríos ya se encuentra en México desde hace varios días, concretamente en la zona de Tlaxcala, donde ha visitado algunas ganaderías con miras a compenetrarse con la embestida del ganado mexicano y con la ilusión de debutar en breve.

María Concepción Reyes Ríos, que es su nombre de pila, nació el 11 de marzo de 1991 en Murcia. Debutó sin caballos el 23 de septiembre de 2007 en Marbella y en esta primera etapa de su carrera fue nominada a mejor novillera/o de Murcia. Fue triunfadora del certamen para jóvenes promesas del toreo en El Puerto de Santa María, y galardonada con el trofeo a la mejor novillera/o de la plaza de Granada.

En estos años como novillera sin picadores cosechó triunfos importantes en plazas como Estepona (Málaga), Blanca (Murcia), Ricote (Murcia), Castellón de la Plana, Alicante y Sevilla.

Su presentación con picadores tuvo lugar el 8 de junio del año 2009 en Granada, de tal forma que acaba de cumplir un lustro en las filas de los novilleros. En este tiempo, la murciana toreó en plazas de gran importancia como Barcelona (dos tardes), Sevilla (dos tardes), Madrid (tres tardes), Valencia, Bilbao, Castellón, Murcia, Pontevedra, Jaén, Arnedo, Algemesí o Casas Viejas, entre otras.

En Las Ventas, donde ha hecho tres paseíllos, obtuvo un importante triunfo la tarde del 10 de agosto de 2011, fecha en la que cortó dos orejas a un mismo novillo y se convirtió así en la única novillera en la historia que ha conseguido una puerta grande de esa manera. En el año 2013 toreó en las plazas peruanas de Lima y Lajas, respectivamente.

El 25 de julio del año 2012 sufrió dos cornadas graves en la plaza de Tudela (Navarra), en ambos muslos, cuando entraba a matar. Permaneció hospitalizada varios días y reapareció tres semanas después en Castellar (Jaén).

El concepto del toreo de Conchi Ríos es clásico y su preparación siempre ha sido muy dedicada y profesional, según ha quedado demostrado en las más de 30 novilladas picadas que ha sumado a lo largo de su carrera.

Su apoderado, Fermín Gijón González, ya se encuentra en conversaciones con distintas empresas de México para que Conchi pueda ver cumplido el sueño de torear en este país.


Comparte la noticia