Buscan unidad para exigir atención médica
Viernes, 06 Jun 2014
México, D.F.
Redacción | Foto: ANMTyN
Aspecto de la reunión de trabajo en la sede de los matadores
La Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares, llevó a cabo una reunión de trabajo el día de ayer en el auditorio "Silverio Pérez" de su sede de la Ciudad de México, a la que acudieron diversos representantes de las distintas agrupaciones que conforman la Fiesta, con la finalidad de buscar la unidad en la atención médica.
"Los puntos acordados en esta reunión son los siguientes:
1. La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, la Unión de Toreros de la Plaza México y la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, establecen que no actuarán sus agremiados si las condiciones medicas no son favorables.
2. Obligación a todas las empresas que organicen un evento taurino, de tener una póliza de Seguro de Gastos Médicos.
3. Tener una ambulancia y un medico, para estabilizar al herido y que este sea llevado a un hospital designado con anterioridad.
Todos los firmantes se comprometen a seguir los lineamientos emitidos con anterioridad en la mesa de trabajo".
Llama la atención que en el punto número 1 se menciona a la "Unión de Toreros de la Plaza México", que no se sabe si es la misma agrupación disidente que formó hace varios años el matador Manolo Mejía, misma que en la actualidad dirige el matador Miguel Ortas "Miguelete", y que se denomina -o denominaba, si acaso cambió de nombre- "Unión Mexicana de Toreos", pues en el comunicado no se establece tal diferenciación.
Asimismo, y sin dar nombres concretos, en el comunicado se hace saber que acudieron representantes de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (que preside Manuel Sesscose Varela); de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (que encabeza Carlos Sánchez Torreblanca); de la Asociación Mexicana de Empresarios Taurinos (que presiden el matador retirado, empresario y ganadero, Arturo Gilio), y de la Comisión Taurina del Distrito Federal (que preside Juan García Lastra).
Según el documento, también acudieron diversos empresarios entre los que se encontraban Arturo Cabrera, Lázaro Rosas, Luis Gallardo, José Ángel Acevedo y Alejandro Sánchez de Tagle (que no es empresario sino gestor de seguros).
Por parte de los matadores estuvieron presentes Francisco Dóddoli, actual representante ejecutivo del comité directivo tras la salida de Antonio Urrutia de este cargo, Óscar San Román y Enrique Fraga, así como los médicos Jorge Uribe y Mónica Jiménez.
La intención primordial, como se desprende de los puntos de acuerdo, será la de no dejar desprotegido a ninguno de los actuantes en los festejos taurinos con la adquisición del seguro médico que también suele cubrir a todo el personal de plaza y demás personas que se encuentren en el callejón de una plaza de toros.
Comparte la noticia