El pasado viernes, aprovechando el cierre de la feria de Sombrerete, donde debutó la plaza portátil “La Mexicana”, el matador Leonardo Benítez atendió la invitación para la tienta de sementales de la ganadería de Torrecilla de Bonilla, ubicada en la carretera que une a Fresnillo con Durango.
Leonardo Benítez contó con la compañía de los hermanos Esparza (Jesús, Antonio y César), jóvenes empresarios de Sombrerete, y su nuevo apoderado en México, Roberto Morales.
El ganadero soltó al ruedo dos novillos en puntas seleccionados para sementales; el primero de pelaje negro, sangre Jandilla, con el número 169, no se empleó como se esperaba; sin embargo el segundo de pelaje cárdeno, sangre pura saltillo, con el número 68, resultó ser muy bravo y obligó al venezolano a emplearse a fondo.
Benítez realizó dos faenas distintas a sus oponentes, gustándose y buscando estar a tono para su próximo compromiso en Mérida, Venezuela, el martes 3 de marzo, donde estará alternando en el cartel estrella de la Feria del Sol con los españoles Manuel Jesús “El Cid” y Daniel Luque, con toros de sangre española perteneciente a la ganadería Los Ramírez.
Leonardo tiene previsto viajar a Venezuela el próximo sábado 22 de febrero para continuar con su preparación en el campo bravo de ese país.