Banners
Banners
Banners

Entregan premios de "Mexico Bravo" en AGS (fotos)

Miércoles, 06 Nov 2013    Aguascalientes, Ags.    Armando Landín-Miranda | Foto: LM     
Premia "México Bravo" en Aguascalientes a lo mejor del mundo taurino
El programa de televisión "México Bravo" celebró su tercera entrega de reconocimientos a lo mejor y más destacado del mundo taurino, esta vez, el evento se realizó el pasado sábado 2 en el legendario Teatro Morelos, en el centro histórico de la ciudad de Aguascalientes.

México Bravo es conducido cada lunes por Luis Niño de Rivera y Juan Antonio Hernández en  Proyecto 40, canal de televisón del sistema TV-Azteca. En el espacio de este semanario, ambos cronistas se adentran en el fascinante mundo taurino y nos llevan a los acontecimientos más importantes en las ferias, festejos y entornos taurinos a lo largo de casi cuatro años que lleva al aire.

La gala dio inicio con el recital de la Sinfónica Infantil "Esperanza Azteca", que acompañaron las voces de un grupo coral que obsequió a la asistencia la interpretación de varios pasodobles, entre otros, el de "Silverio" y el de "Armillita". 

Niño de Rivera y Hernández entregaron reconocimiento a Fermín Rivera, como la revelación de la temporada; Al matador triunfador, en representación de Arturo Macías recibió el premio su esposa Esther Camacho de Macías; A la mejor faena de arte, el galardón lo recibió Paco Velázquez a nombre de Alejandro Amaya; y el especial como el mejor torero mexicano en el extranjero, la presea le fue entregada a Joselito Adame. 

El premio a lo mejor de los diestros extranjeros se les otorgó a Morante de la Puebla y Pablo Hermoso de Mendoza, lauros que serían entregadas posteriormente.

En el rubro de novilleros y becerristas, reconocieron los desempeños de Ricardo Frausto, como triunfador en México; Brandon Campos, en el extranjero y Juan Pedro Llaguno en el renglón de aspirantes. La labor de Ignacio Meléndez y Cristián Sánchez en la presente temporada fue premiada en el apartado de los toreros de plata.

Por el encierro enviado a la Monumental de Aguascalientes en la pasada Feria Nacional de San Marcos, Fernando de la Mora se llevó a casa el trofeo; a Eduardo Martínez Urquidi le fue entregado el reconocimiento a la ganadería triunfadora de este año; El semanario taurino reconoció a Sabino Llano Bretón de la antiquísima ganadería de Tenexac, por sus aportaciones al patrimonio histórico de los criadores de bravo. Y para rematar en el rubro ganadero, en las vitrinas de La Concepción, en Tepatitlán, la familia Casillas luce la escultura homenaje a la Tradición Ganadera.

Gustavo Castro "Santanero", caporal de San Mateo y el matador Rodolfo Rodríguez "El Pana" recibieron sendos homenajes por su dilatada trayectoria taurina.

Por su empeño en el fomento y difusión de La Fiesta, se reconoció el trabajo de los gobernadores Miguel Márquez, de Guanajuato; Francisco Olvera del estado de Hidalgo; De Querétaro a José Calzada; Mariano Zarur de Tlaxcala y a Miguel Alonso Reyes, mandatario en el estado de Zacatecas. También recibieron la escultura simbólica Salvador Álvarez y Carlos Ixtlapale, alcaldes de Autlán y Huamantla, respectivamente; Eduardo de Alba de San Miguel el Alto y Enrique Rojas de Villa de Álvarez, Colima. Mención especial a Lorenzo Pozos que blindó La Fiesta en Xico, Veracruz.

Pablo Moreno de Casa Toreros, Julio Uribe de Pasión Ganadera y Ricardo Sánchez en la Plaza San Marcos, fueron laureados por el trabajo realizado durante el año en las plazas que gestionan.

Fue estimulado el trabajo periodístico realizado por Emilio Méndez en el extranjero, quien puntualmente ha dado cuenta en diferentes medios de las actuaciones de los diestros mexicanos en Europa y por su parte el aguascalentense Diego Estrada,  fue reconocido por su labor como corresponsal de México Bravo en el centro del país; Para rematar, en seguida se entregaron reconocimientos al personal técnico y adminitrativo del propio programa de televisión.

Al término de la ceremonia se ofreció un brindis de honor en la plazoleta contigua al histórico Teatro Morelos, escenario en el que carrancistas, villistas y zapatistas celebraron la Soberana Convención Revolucionaria en octubre de 1914.


Comparte la noticia


Banners
Banners