Banners
Banners

"Tengo hambre de ser": Juan Fernando (video)

Miércoles, 08 May 2013    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Ricky Vargas     
Sobre el triunfo del domingo en Monterrey
El pasado domingo, el matador norteño Juan Fernando obtuvo un triunfo de dos orejas y salida en volandas de la Monumental de Monterrey, éxito que lo tiene muy contento y con todavía mayores intenciones de seguir adelante en su profesión y abrirse camino.

- ¿Qué representa para ti el triunfo el domingo?

- Pues mira, soy un torero que tiene mucha ilusión y sé que soy capaz de salir adelante, así que este triunfo fue la confirmación de ello. La verdad representa algo muy importante, una alegría inmensa y una inyección de ánimo para mi carrera; estoy contento y espero que este triunfo tenga su repercusión.

- ¿Cómo fue la faena del triunfo?

- Al inicio de su lidia, el toro huía y quería escaparse de la plaza. Decidí dejarlo crudo con el caballo y ya en la muleta había que poderle, pues transmitía y eso ayudó mucho a que la faena fuera cobrando importancia. Disfruté mucho de la tercera tanda en adelante y logré estar a la altura.

- Y al final, no había que dejar escapar las orejas...

- Totalmente, pues estos son toros a los que se les tienen que cortar las orejas sí o sí. Cuando monté la espada, sabía que no podía dejar escapar el triunfo; y es que he luchado mucho y las cosas no han sido sencillas como para darme el lujo de dejarlo ir.

- Platícanos de tu trayectoria y de lo complicado que ha sido abrir camino

- Tomé la alternativa en abril de 2009, en Cadereyta, Nuevo León, de manos de Enrique Espinoza "El Cuate" y por testigos Alejandro Amaya y el maestro Pablo Hermoso. Luego todo fue muy complicado para sumar fechas y, con la ilusión perdida, decidí quitarme. Permanecí en el retiro como un año y medio, y estuve viviendo en Acapulco. Le agradezco mucho a la Peña "Manolo Martínez" toda su ayuda, pues gracias a su impulso pude torear en Monterrey y tuve éxito, así como en fechas posteriores, así que ahora he recobrado la ilusión y quiero que se me abran las puertas, ganándomelo en el ruedo.

- ¿Cómo te definirías?

- Eso prefiero que lo digo la gente, pues todavía soy un torero joven y con tan pocas corridas que es complicado definirme. Pero soy un torero que gusta hacer las cosas con mucha verdad, sin mentiras y siempre por derecho.

- ¿Qué le dices a los aficionados, tanto a los que ya te vieron triunfar como a los que todavía no te conocen?

- Decirles que tengo hambre de ser y una ilusión tremenda; me gusta hablar en el ruedo y espero que pronto puedan venir oportunidades, para entonces aprovecharlas y seguir adelante. Ojalá los empresarios puedan tomarme en cuenta y estoy seguro que no se van a arrepentir, pues daré todo.

Acompaña a esta entrevista el resumen en video de la faena que le redituó a Juan Fernando el corte de las dos orejas el pasado domingo en la Monumental Monterrey.


Comparte la noticia