El novillero adoptado por la ciudad de Pátzcuaro, Antonio Mendoza, se encuentra muy agradecido por la posibilidad de tomar parte en la segunda novillada de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, que tendrá lugar este viernes en la Monumental.
Mendoza participó en el serial de novilladas celebrado en el pintoresco coso "San Marcos" y aunque no consigue cortar apéndices, el conjunto de su actuación fue factor determinante para que la empresa lo considerara para formar parte de este festejo de feria.
En la novillada, Antonio Mendoza compartirá cartel con Antonio Lomelín y Javier Castro, quienes lidiarán ejemplares de la prestigiada ganadería de Real de Saltillo.
En días pasados, el joven espada estuvo realizando labores de tienta en las ganaderías de Los Encinos y La Venta del Refugio, en donde pudo tener contacto con las vaquillas y poner en práctica su toreo. Esta semana asistirá a las ganaderías de La Paz y Teófilo Gómez, para seguir poniéndose a punto para este compromiso.
Mendoza suma a la fecha tres novilladas: su debut lo realiza el pasado 1 de diciembre en la Plaza "Armillita" de la ciudad de Saltillo; torea su segunda novillada el 3 de febrero en Acapulco y el pasado 24 de febrero suma lo que fue su tercer festejo, justamente el mencionado de Aguascalientes.