El joven diestro Ernesto Javier "Calita" tiene en puerta algunas fechas por cumplir de cara a las próximas semanas, compromisos que arrancarán mañana domingo con la corrida de feria en Villahermosa, Tabasco, donde actuará a lado de Leopoldo Casasola y el rejoneador Rodolfo Bello.
Para el 18 de mayo actuará nuevamente en Villahermosa, mientras que el 26 de este mismo mes se presentará en San Juan de los Lagos, Jalisco. El 18 de julio estará en Santiago Tezontlale, Hidalgo, y su administración está cerrando algunas fechas para el mes de junio.
En las ultimas semanas, Calita ha estado realizando labores de tienta en las ganaderías de Atenco, Rodolfo Vazquez y San Pedro. Además, esta semana estuvo en Juan Bernardo, vacada que apenas se esta creando y se ubica en el estado de Tabasco.
En lo que va del presente año, Ernesto ha toreado solamente una corrida de toros, misma que tuvo lugar justamente en Villahermosa, el pasado 22 de febrero, tarde en al que compartió cartel con Pablo Hermoso de Mendoza y que saldó con un triunfo de tres orejas y salida en volandas.
Calita se encuentra bien físicamente y, a pesar de haber toreado poco, la actividad en el campo bravo le ha ayudado para sentirse bien taurinamente hablando y está ilusionado ante estos compromisos que le permitirán tener una mayor continuidad.