Este domingo 5 de mayo, día grande de la ciudad de Puebla y del serial taurino de su feria, la asociación civil Formafición Taurina develará una placa en el patio de cuadrillas de la plaza "El Relicario", en la que reconocerá a Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado de Puebla, por su valioso apoyo para la continuidad de la fiesta brava de la angelópolis.
La idea ha sido a iniciativa de los miembros de la Formafición que han querido resaltar la importante labor del gobernador Moreno Valle, para que la plaza de toros "El Relicario" no fuera demolida para construir un hotel que apoyaría en la organización del pasado Tianguis Turístico que trajo grandes beneficios al estado en la materia y en general en la zona de Los Fuertes, donde se encuentra el Centro de Convenciones y las instalaciones de la Feria de Puebla.
Gracias al pronunciamiento pacífico y unión de las peñas taurinas y la afición con la que cuenta la ciudad, el mandatario poblano decidió escuchar las miles de voces y dar un paso atrás en el derrumbamiento del coso, el cual ha lucido sus mejores galas y dos llenos para el serial taurino de mayo.
Formafición aprovechará para reconocer a la empresa Promotoreando. del ganadero Alejandro Martínez Vértiz, que apostó fuerte para traer carteles de figuras para la reapertura del coso después de un año de letargo e incertidumbre por su posible demolición, además de una gran administración de parte del también ganadero poblano Juan Huerta, que regresó a las familias al embudo.
La placa se develará en la corrida que cerrará con broche de oro el serial taurino 2013 de la Feria de Puebla, acto en el que se espera la presencia del gobernador Moreno Valle. Actuarán los Rafael Ortega, Octavio García "El Payo", Joselito Adame y Arturo Saldívar, y estará presente también en la develación el ganadero Alejandro Martínez Vértiz y el gerente del coso, Manuel Cataño, así como el C.P Miguel Romero, presidente de Formafición Taurina.