La ciudad de Aguascalientes es una cantera inagotable de toreros, y durante su historia "La tierra de la gente buena", como le llaman cariñosamente, ha visto nacer a más de cuarenta matadores con alternativa, y si hablamos de novilleros, los números se pierden en el espeso libro de la propia tauromaquia hidrocálida.
Uno de los más recientes integrante de esa larga lista es el joven Alejandro López, que este jueves buscará dar un paso más en su corta pero interesante carrera, pues está anunciado en la segunda novilladas de la etapa semifinal del serial "Porque quiero ser torero".
Sencillo y alegre, Alejandro acude todas las mañanas entrenar en el ruedo de la añeja plaza de toros "San Marcos", y sin apartarse ni un momento de su muleta nos comenta:
"Mi carrera se ha ido desarrollando poco a poco, y hasta hoy he toreado quince novilladas con buenos resultados. Creo que el indulto que conseguí en la plaza de Nuevo Laredo fue un punto de partida para pisar mayor número de plazas. Siempre he estado vinculado con la fiesta de toros, pero hoy tengo claro que ser torero es mi vocación y por ello entreno todos los días para ser alguien en este maravilloso mundo".
Caminando por las céntricas calles de la ciudad, aledañas al coso, continuamos platicando con el ilusionado joven que manifiesta lo siguiente:
"Me hace mucha ilusión el certamen del Pedregal, ya que estar en la semifinal es un compromiso que significa mucha responsabilidad, y al margen del atractivo estimulo que supone el coche compacto que ha ofrecido la empresa al triunfador, creo que este tipo de eventos son un escaparate para los novilleros que como yo buscamos oportunidades. En lo que respecta a este jueves, lo único que puedo asegurar es que saldré a buscar el triunfo".
Al cabo de un rato de seguir conversando, Alejandro abordó un camión urbano que lo lleva a la universidad, ya que estudia la Licenciatura en Derecho, aunque antes de partir nos confeso que entre los capotes y los libros, prefiere los primeros.