altoromexico.com

Alberto Villarreal abre ciclo de aniversario

Miércoles, 10 Jul 2024    CDMX    Redacción | Foto: Landín-Miranda     
Habló de la Fiesta en el inicio de actividades del grupo Mujer Taurina
El empresario y ganadero Luis Alberto Villarreal dictó la conferencia "Los desafíos para el futuro de la Fiesta Brava", a lo largo de disertación que presentó en el marco del inicio de actividades por el décimo aniversario de la agrupación hidrocálida "Mujer Taurina", que encabeza Anaís Martínez.

Villarreal detalló los pormenores en torno a las prohibiciones taurinas desde el siglo XVI, hasta la actualidad. En otro orden de ideas, situó a la tauromaquia, en relación con otros espectáculos en México, desde hace varias décadas, con datos concretos de asistencia, porcentajes e interesantes tablas comparativas.

Ya en temas de actualidad, realizó un análisis estadístico de la reciente feria de San Isidro. Dichos números y conclusiones, también aparejados con otros eventos de carácter masivo que se celebran en Madrid, a través de una narrativa comparada que permitió evaluar el estado de salud que guarda la Fiesta hasta nuestros días.

En el rubro ganadero explicó al público conceptos como la bravura, casta y nobleza, entre otras definiciones camperas. Finalmente, reflexionó sobre el papel que juega cada uno de los estamentos taurinos así como su responsabilidad, en torno a la adecuada defensa y promoción de los valores de la Fiesta Brava.


Comparte la noticia