altoromexico.com

Eloy Cavazos será pregonero en Huamantla

Miércoles, 10 Jul 2024    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
En la actividad principal dentro del tercer seminario taurino
El maestro Eloy Cavazos será el pregonero del tercer semanario cultural denominado: "Tauromaquia, arte y sentimiento", como parte de la serie de actividades que se celebrarán entre los días 1 y 23 del próximo mes de agosto, dentro de la faceta cultural de ampara la Feria de Huamantla.

Salvador Santos Cedillo, presidente municipal, oficializó los eventos a través de las redes sociales del propio ayuntamiento. Por su parte, José Luis Angelino, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, hizo lo propio mediante diversos medios.

Los eventos tendrán lugar en las instalaciones del museo taurino de Huamantla, a excepción de la pasarela taurina, la cual se llevará a cabo en la plaza "La Taurina". Los eventos serán gratuitos y comenzarán a las 18:30, salvo el día 14 que dará comienzo a las 16:00 horas.

Las actividades son las siguientes:

Jueves 1 de agosto.  Exposición "Arte y Sentimiento", por parte del grupo de artesanos taurinos de Huamantla e invitados. Presentación del grupo de flamenco "Soleá de Granada".

Viernes 2. Exposición pictórica "Tauromaquia III". Colección de las Galerías Lewinston Art.

Miércoles 7. Exposición fotográfica "Sentido Taurino" a cargo de Héctor Lobatón y Erick Cuatepotzo.

Jueves 8. Exposición plástica "Entre mi arte y tu arte", imparte Giannina Mora Galeazzi. Conferencia: "Ellas toman alternativas" por la Socióloga Rosario Vieyra. Presentación del grupo de flamenco "Soleá de Granada".

Viernes 9. Conversatorio "Legado de una Dinastía", protagoniza el ganadero Julio Uribe Curn. Modera Eduardo Lozano Gracia.

Lunes 12. Presentación del Libro "La Fiesta no Manifiesta", de Antonio Rivera. Modera: Lu Llanos.

Miércoles 14. "Pregón Taurino", dictado por el maestro Eloy Cavazos. Tablao Flamenco por parte del grupo "Albero Rojo".

Viernes 23. Pasarela Taurina en beneficio de La Cruz Roja 8 y de la casa del anciano del grupo del Perpetuo Socorro.


Comparte la noticia