Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ferrera regresa este sábado a La México

Miércoles, 26 Ene 2022    CDMX    Redacción | Foto: La México   
En días pasados estuvo haciendo campo en la ganadería de Xajay
Antonio Ferrera sigue con su temporada mexicana, y las dos siguientes escalas son Juriquilla y la Plaza México, donde está anunciado este fin de semana, en un lapso de 24 horas, en dos corridas de gran interés por tratarse de carteles inéditos en ambos cosos.

Motivado por los triunfos obtenidos recientemente, y la ilusión de seguir aumentando su cartel entre la afición mexicana, el extremeño hará el paseíllo el viernes 28, a partir de las 20:00 horas, al lado del rejoneador Emiliano Gamero, Julián López "El Juli" y Diego San Román.

Se trata de una combinación novedosa ya que nunca habían toreado junto al madrileño en México. En este festejo se lidiarán dos toros de Carranco para rejones y seis de Los Encinos para los toreros a pie.

Y el sábado, a las 18:00 horas, Ferrera regresará a la Plaza México un mes y medio después del gran alboroto que formó en la Corrida Guadalupana del pasado 12 de diciembre, cuando cuajó al toro "Ayate" de la divisa de Bernaldo de Quirós.

En el coso de Insurgentes concederá su tercera alternativa luego de las que ha otorgado a José María Hermosillo (noviembre de 2019) y la más reciente al propio Diego San Román, y ahora tocará turno de doctorar al prometedor novillero queretano Juan Pedro Llaguno, en presencia de Juan Pablo Sánchez, con toros de Xajay, en otra combinación que nunca se había confeccionado.

Mientras se mantiene en el campo, preparando la puesta a punto para estos dos últimos compromisos del mes de enero, Antonio Ferrera comentó lo siguiente:

"Soy un privilegiado por haber conseguido todas esas salidas de diferentes maneras, pero, cada una fue con el corazón y el sentimiento, pues siempre me entrego con el alma y el espíritu para hacer el toreo con la esencia y la profundidad de los sentidos, sin dejarme llevar por lo superfluo".

En días recientes estuvo precisamente en la ganadería de Xajay, donde tuvo oportunidad de tentar varias becerras. Ahí disfrutó de un gran campero del que salió reconfortado, según sus propias palabras:

"Dios me permita ofrecer mis sentimientos a este público que siempre me ha comprendido, espero expresar el misterio del arte, pues tengo el compromiso profundo para hacer que el toreo sea verdad y eso para mí es un honor".

Además de estas dos corridas, las fechas que todavía le quedan a la temporada mexicana de Ferrera en esta etapa del año se detallan a continuación: el sábado 19 de febrero en Mérida; el domingo 20 de febrero en Monterrey (plaza "Los Jacales"); el martes 22 de febrero en Villa de Álvarez (en "La Petatera"); el domingo 26 de febrero en Autlán, y el 1 de marzo en Jalostotitlán.


Comparte la noticia


Banners
Banners