Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Slim lidia a puerta cerrada en Tlaxcala

Miércoles, 26 Ene 2022    CDMX    Redacción | Foto: Ángel Sainos     
Echó seis toros de su ganadería de Brito el fin de semana pasado
Patrick Slim Domit, propietario de la ganadería de Brito, regresó a una plaza de toros, en este caso a la Jorge "El Ranchero" Aguilar de Tlaxcala, para lidiar a puerta cerrada seis toros de su hierro, de los que dieron cuenta Alfredo Ríos "El Conde", el novillero Alejando "Lolo" Gutiérrez y el rejoneador Luis Pimentel.

El evento fue organizado por el empresario taurino José San Martín, respetando
los lineamientos sanitarios correspondientes, de tal manera que en la plaza solamente había una veintena de personas, lo que permitió una lidia concentrada en apreciar el juego de los toros que estuvo calificando el hijo de Carlos Slim.

En este festejo a puerta cerrada, destacó la veteranía de El Conde, que recientemente tomó la decisión de reaparecer tras varios años sin torear. Delante de los dos toros que le tocó torear, el tapatío mostró oficio y temple.

Por su parte, Pimentel desplegó sus habilidades sobre sus caballos, haciendo gala de una doma precisa y puntería a la hora de clavar rejones y banderillas, mientras que el novillero mexiquense se mostró voluntarioso y estuvo atento a los consejos del matador tapatío.

Los toreros fueron auxiliados por subalternos de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, y por los matadores Rodrigo Cepeda "El Breco", "Curro Plaza" y el novillero Luis Enrique Mejorada "El Penco".

Los seis toros de Brito dieron un juego interesante, entre los que destacó el cuarto, que incluso regresó a la ganadería para servir como semental.

Cabe mencionar que a este festejo asistió el alcalde de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, que felicitó al ganadero Patrick y expresó su gusto por la tauromaquia. Además, comentó que este año la bella plaza será objeto de un remozamiento, con la finalidad de que se encuentre en óptimas condiciones para que pueda ofrecer eventos taurinos, culturales y deportivos.


Comparte la noticia


Banners
Banners