Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Fallece el veterinario Santiago Aja

Miércoles, 30 Jun 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Un estudioso del toro que estaba muy comprometido con su profesión
El prestigioso médico veterinario Santiago Aja Guardiola falleció el domingo pasado a los 72 años, mientras se encontraba de viaje en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, como consecuencia de un infarto de corazón que generó su lamentable partida, según informó nuestro compañero Paco Terán en su cuenta de Facebook.

El doctor Aja Guardiola había nacido en la ciudad de México el 14 de febrero de 1949, y era egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde había sido uno de los más distinguidos maestros de la Facultad de Veterinaria en lo que, aún siendo ya jubilado, seguía impartiendo cursos y conferencias.

A partir del año 2000, y a lo largo de 13 años, fue médico veterinario de la Plaza México durante varios años, donde siempre trató de defender los intereses del público en su cargo de veterinario de la entonces Delegación Benito Juárez, conjuntamente con el doctor Benjamín Calva.

Santiago era un médico serio y dedicado a su trabajo, dueño de una fina ironía y una gran capacidad de trabajo, además de un excelente aficionado taurino, conocedor del toro bravo en sus distintas facetas.

Desde estas líneas enviamos un cariñoso abrazo a sus familiares y amigos, especialmente a sus colegas que con tanto ahínco también defendieron posturas de seriedad y ética dentro de la fiesta de los toros. Descanse en paz.


Comparte la noticia


Banners
Banners