Ventura regresa a México el 2 de noviembre
Martes, 06 Ago 2019
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
A partir del sábado 2 de noviembre en la plaza de Juriquilla
Diego Ventura ya está planificando su temporada mexicana 2019-2020, que arrancará el sábado 2 de noviembre en la plaza de Juriquilla, y su administración en el país, encabezada por Grupo Caliente, con la asesoría del matador
Alejandro Amaya, ya está en tratos con distintas empresas para su contratación.
La intención del rejoneador luso-español es torear alrededor de 20 corridas, ya que buscará más la calidad de cada uno de sus carteles, así como de los cosos donde se presentará, a fin de hacer una campaña acorde a un interés similar al del año anterior en que toreó 19 corridas, en las que cortó un total de 39 orejas, un rabo y cosechó un indulto.
Y fue precisamente aquel indulto del bravo "Fantasma", de la divisa de Enrique Fraga, en la Plaza México, el resonante triunfo que lo hizo reencontrarse con la afición mexicana, que de inmediato se identificó con su toreo.
Cabe añadir que durante aquella primera incursión que tuvo en la temporada 2010-2011, cuando vino a torear un total de 46 corridas, comprendidas entre el 25 de diciembre de 2010 en que debutó, a la misma fecha del año siguiente, en que toreó la última, ambas en la plaza "Santa María" de Querétaro. En esta primera fase su balance fue de 88 orejas y 11 rabos cortados.
Para su actual temporada, la administración de Diego Ventura ya tiene reseñados unos 50 toros en distintas ganaderías mexicanas, con la finalidad de ir programando su lidia conforme se vayan anunciando las corridas en las que tomará parte.
Comparte la noticia