"Ya tenía ganas de venir a México": Bolívar
Sábado, 24 Oct 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif / Foto: Karim González
Feliz de estar en México
El pasado miércoles llegó a México el diestro colombiano Luis Bolívar para iniciar su campaña en nuestro país, y de inmediato se fue a la ganadería de Barralva, que será su cuartel general de preparación de cara a los compromisos que tiene por delante; ayer, tentó en Rancho Seco.
Bolívar acudió invitado a la casa de don Sergio Hernández y pudo hacer campo, preparándose delante de las becerras en una tienta donde también se torearon algunos machos, algo que definitivamente le ayuda para tomarle el ritmo a la embestida del toro mexicano.
Tras terminar las labores de tienta, Bolívar logró darnos unas breves palabras vía telefónica, manifestando su alegría por tener la oportunidad de torear en México, algo que ya deseaba intensamente.
"Estoy muy contento de venir a torear a México, es algo que deseaba mucho y ya era el momento, pues solamente había podido ver corridas desde afuera; ahora ya estaré ahí y espero que las cosas salgan muy bien", expresó el caleño.
Luis Bolívar debutará en nuestro país el próximo 1 de noviembre, en Guadalajara, alternando con Federico Pizarro y Fernando Ochoa, lidiando un encierro de Barralva.
Además del colombiano, también tomaron parte en las labores de tienta en Rancho Seco los matadores José Luis Angelino, José Mauricio y Paúl Cortés, quienes mostraron sus dotes y se prepararon para lo que tienen por delante.
Acompañan esta nota las imágenes captadas por nuestro compañero Karim González en la tienta, donde se aprecia el toreo y estupendo concepto de Bolívar, así como los buenos momentos de los mexicanos.
Comparte la noticia