Banners
Banners
Banners

Triunfal cierre de la Feria de Teziutlán

Domingo, 16 Ago 2009    Teziutlán, Pue.    Álvaro Sánchez / Foto: Karim González          
Angelino, Santos y Spínola
Dicen que "lo que bien empieza bien acaba", sobre todo si las cosas se hacen con profesionalismo; esto fue lo que se reflejó en los resultados de la Feria de Teziutlán, que se desarrolló con éxito y hoy cerró un capítulo más, con triunfos de los diestros anunciados, entre el contento general del público que acudió a los cuatro festejos.
 
José Luis Angelino ha retomado el ritmo triunfal de su carrera, prueba de ello fue esta tarde en la que recibió de hinojos a un toro muy serio que tuvo calidad; hubo momentos muy toreros con la capa como cuando lo sacó del caballo a una mano y dejarlo ahí para darle chicuelinas; cubrió el segundo tercio con lucimiento, aunque el toro no estaba sobrado de alegría, realizó faena de temple y calidad debidamente rematada con el acero, que le valieron dos orejas.
 
El segundo de su lote fue de similar comportamiento, vimos lances cadenciosos de Angelino y nuevamente lo aclamaron al banderillear, consiguió otra faena larga, que redondeó contundente con el estoque; le concedieron una oreja que al público se le hizo poco, abrocando al juez pues así lo dejó.
 
A Rodrigo Santos esta vez se le notó un poco de descontrol cuando enfrentó al bravo primero; advertimos varios intentos fallidos con rejones y en un descuido, su caballo fue alcanzado recibiendo una cornada; se apeó el rejoneador que así ligó una serie de ayudados, con ese carácter tan férreo que atesora, y como colocó una certera estocada, le concedieron dos orejas que se guardó ante las protestas de un sector del público.
 
Con su segundo tuvo un desmpeño desigual, dejando los rejones dispersos, antes de dar paso a los Forcados de Teziutlán, que lograron una gran pega por conducto de Miguel Mora al que ovacionaron al final durante la vuelta al ruedo. Rodrigo concluyó su labor dejando el rejón de muerte trasero, y saludó en el tercio.
 
El lucimiento que Fermín Spínola no alcanzó con la capa, lo tuvo banderilleando al primero de su lote, lo muleteó con entendederas, pero por la poca trasmisión del toro, todo se redujo a leves palmas.
 
Mucha leña tuvo su segundo, el diestro desplegó voluntad en los tres tercios,
particularmente con la muleta, en un trasteo de buenos procedimientos y poco calado excepto la parte final, su estocada muy bien ejecutada hizo efecto, le concedieron dos apéndices.  
 
Ricardo Rivera tuvo que remar contra corriente, ya que su primero tuvo mucho peligro, se revolvía y buscaba; por ello abrevió despachándolo con un pinchazo hondo; escuchó protestas injustas.
 
Le cambió el panorama con el sexto de la lidia a pie, pues dispuesto, cuajó un buen trasteo sobre la mano derecha, que al final le valió una oreja con la que se sacó la espina.

Ficha
Cuarto y último festejo de feria. Tres cuartos de entrada. Dos toros de Marco Garfias para rejones, el 1o. bravo y el 2o. manejable. Y 6 de La Punta, muy bien presentados, de juego desigual. Destacaron 2o., 4o. y 5o.; 1o. y 6o., regulres y 3o., complicado. Pesos: 480, 470, 500, 510, 510, 465, 468 y 480 kilos. Rodrigo Santos: Dos orejas con protestas y ovación. Fermín Spínola (nazareno y oro): Palmas y dos orejas. José Luis Angelino (espuma de mar y oro): Dos orejas y oreja. Ricardo Rivera (sangre de toro y oro): Pitos y oreja. Los ganaderos dieron vuelta tras doblar el segundo de la lidia a pie. El forcado Miguel Mora dio vuelta por una gran pega. Al final pasearon en hombros a Rodrigo Santos, Fermín Spínola y José Luis Angelino.


Comparte la noticia