Banners
Banners

Muere la Duquesa de Alba en Sevilla

Jueves, 20 Nov 2014    México, D.F.    Redacción | Foto: Bekia   
Siempre fue aficionada e impulsora de la Fiesta
La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, falleció este jueves en su residencia del Palacio de las Dueñas, en la ciudad de Sevilla, luego de ser trasladada del Hospital del Sagrado de Corazón por petición de su familia, al agravarse su estado de salud y ya no haber mucho por hacer.

Cayetana contaba con 88 años de edad y desde siempre fue una gran aficionada a la Fiesta y defensora de las tradiciones taurinas. Era común verla presente en los festejos de la Real Maestranza de Sevilla, así como en varias plazas de toda la geografía española.

Por un tiempo, la Duquesa de Alba fue suegra del matador Francisco Rivera Ordóñez. Asimismo, era Embajadora de Honor de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, nombrada en el año 2012. Aquel día expresó las siguientes palabras, reproducidas hoy por los portales taurinos:

"Como sabéis, mi compromiso con la cultura taurina no es sólo una obligación sino un auténtico orgullo y por tanto en mi persona siempre encontraréis mi apoyo más sincero a esta fiesta de los toros".


Comparte la noticia