Banners
Banners
Banners

"Hay que permanecer alerta": Jano Carpinteyro

Lunes, 08 Jun 2009    Puebla, Pue.    Álvaro Sánchez / Corresponsal   
Sigue en estado grave
El doctor Víctor Manuel Jano Carpinteyro, que está al frente del equipo médico que intervino al Cuate Espinoza, ofreció una conferencia de prensa en al Hospital Betania de Puebla, para explicar detalles del estado actual de salud del torero de Cadereyta.

"La lesión fue muy severa, pues el pitón del toro seccionó parte de la ilíaca externa y la vena femoral, así que tuvimos que hacer una reparación, mediante un injertos, de unos doce centímetros de extensión y devolver la permeabilidad a la zona dañada, según se pudo observar en la tomografía que le practicaron hace algunas horas", dijo el doctor Jano.

En la conferencia de prensa, los médicos que atienden a Enrique explicaron el proceso de la intervenció auxiliados por un video, ya que este hospital cuenta con un equipo de digitalización que sirve para grabar las operaciones.

"No podemos bajar la guardia y debemos mantenernos alerta, pues en cualquier momento se puede presentar alguna complicación, como un espasmo o la formación de un coágulo, que revertiría los logros obtenidos hasta ahora, que son, en resumen, el hecho de que la pierna haya reestablecido su irrigación", comentó el médico.

Según la versión de uno de los médicos, la oportuna intervención de un paramédico en la plaza fue fundamental para salvar la vida del torero, gracias a que le puso una toalla encima del boquete pr donde sangraba abundantemente y se sentó encima de la pierna de El Cuate.

"Anímicamente se encuentra bien, aunque hemos restringido la visita de familiares para que no se canse demasiado. Seguirá en el área de terapia intensiva, pues su estado es grave, sin que hasta hoy sepamos cuando podrá ser trasladado a piso", abundó el doctor Jano Carpinteyro.

Enrique Espinoza está acompañado de su hermano Alberto, así como del novillero René y de su apoderado, Jorge Canales. 


Comparte la noticia