Banners
Banners
Banners

"Volver a La México me llena de ilusión": Hermoso

Viernes, 20 Feb 2009    México, D.F.    Juan Antonio de Labra   
El día del rabo de "Santorini"
Unos minutos antes de hacer el paseíllo en San Luis Potosí, Pablo Hermoso de Mendoza comentó sus sensaciones de cara a la corrida del próximo domingo en la Plaza México, donde reaparecerá después de tres años de ausencia.

-¿Que representa para ti volver a torear en La México?

-Me llena de ilusión porque he estado tres años ausente, y más aún después de haber cortado un rabo. Así que el sabor de boca que tengo es maravilloso porque en esos tres años no he hecho otra cosa sino pensar en volver a torear ante esa afición, que tanto me ha acogido desde que vine a México por primera vez.

-¿Cuánta gente crees que va a ir el domingo a verte?

-Hombre, no es fácil saberlo, sobre todo porque estamos en época de crisis y los bolsillos de muchas familias están afectadas, pero yo espero que la gente que acuda a la plaza vibre con mi toreo y me brinde su cariño.

-¿Por qué elegiste la corrida de Los Encinos?

-Porque la empresa me propuso esta ganadería, que era una de las que ellos tenían vistas, y y como ya la he matado con éxito en otras plazas de la provincia y he triunfado con estos toros, pues yo no tuve inconveniente en aceptar el ofrecimiento.

-Aunque a tu campaña mexicana todavía le faltan muchas fechas, ¿qué balance harías al día de hoy?

-Más que positivo. He conseguido cortar un total de diez corridas en la que he cortado 21 orejas y dos rabos. Me siento fresco y contento, muy motivado proque estoy sacando a torear algunos caballos nuevos que están dando buenos resultados. Y la respuesta del público ha sido fenomenal, como el otro día en Guadalajara.

-¿Cuál es el caballo que ha rayado a mayor nivel en estos festejos?

-Sin duda alguna, "Chenel". Se encuentra en plena madurez. Pero también "Fusilero" o "Silveti" han tenido actuaciones magníficas, como la de Juriquilla. "Bribón", que es otro caballo que anda muy seguro y "Pirata", que lo utilizo para matar. Estoy preparando uno nuevo que lo he toreado poco, se llama "Caviar", y que puede dar mucho de sí.

-Por último, ¿cómo viviste el susto en "La Petatera" el martes pasado?

-Creo que reaccioné a tiempo. Al ver que el toro escapaba hacia la feria, que está afuera de la plaza, con el consiguiente peligro de herir a la gente que había ahí, me fui tras él para tratar de ayudar en lo que pudiera.

-¿Y qué pasó en el momento de salir galopando de la plaza detrás del toro?

-Cuando vi que el toro ya no hacía mucho caso a los capotes que le mostraban los subalternos, porque quizá estaba muy confundido, me di cuenta que sí fijó su atención en mi caballo y entonces decidí llevarlo toreado hasta meterlo otra vez en la plaza. Fue una sensación especial, diferente, que el público ovacionó con mucha gratitud y asombro. Nunca lo olvidaré.


Comparte la noticia


Banners
Banners