A un año de la despedida de César (video y fotos)
Martes, 17 Feb 2009
México, D.F.
Juan Antonio de Labra
¡Ave César!
Hace exactamente un año se despidió César Rincón de la afición mexicana, y el hecho tuvo lugar el 17 de febrero de 2008 en la plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara, donde cuajó una excelente faena a un toro de Begoña que tenía mucho que torear.
César le plantó cara y se impuso con férrea determinación, sabedor de la responsabilidad de actuar en esta plaza y ante un público que le veía por última vez.
Y poco a poco desentrañó la compleja embestida del toro, gracias a la confianza de su depurada técnica y a una colocación precisa.
Tiempo, pausa, ritmo, poder y torería, esas fueron las claves de una obra muy interesante, dotada de la personalidad de Rincón, el maestro. Y al borde del retiro, en plena madurez de concepto, César desgranó naturalidad y empaque en cada lance, en cada muletazo.
Después de esta corrida, Rincón toreó una más en Medellín, el sábado 23 de febrero, y la despedida definitiva y triunfal de Bogotá, el domingo 24, cuando alternó mano a mano con Enrique Ponce y lidiaron toros de Las Ventas del Espíritu Santo, la ganadería que tiene en Colombia.
Mundotoro México rememora aquella última tarde del maestro colombiano en tierras aztecas presentando un resumen del video captado esa tarde nuestro compañero Charly Flores.
Además de las imágenes electrónicas, acompañamos esta nota con una galería de 18 fotógrafías -en blanco y negro- que refleja de manera rotunda la reciedumbre y el empaque de un torero que marcó toda una época y será un gran ejemplo de pundonor para las nuevas generaciones.
Comparte la noticia