Banners
Banners

"Estoy muy ilusionado por torear": Rodrigo Santos

Viernes, 13 Feb 2009    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif   
A seguir en la batalla

Después de la fractura de tibia y peroné sufrida en Boca del Río en el mes de diciembre, el rejoneador Rodrigo Santos se encuentra listo para reaparecer el próximo 23 de febrero en Autlán de la Grana, como lo comenta en la siguiente entrevista.

-¿Cómo ha sido tu recuperación?

-De mucha paciencia. El doctor Jorge Uribe me pidió que no viajara, así que me quedé aquí en la Ciudad de México. Estuve un mes totalmente en cama, sin moverme. El pasado viernes me tomaron placas y la lesión ya hizo un callo duro, por lo que me mandaron a hacer un aparato ortopédico, que es como una tobillera pero que llega hasta la rodilla, ajustable.

-¿Resultará incómodo torear con dicho aparato?

-Un poco, pero sirve para que cualquier movimiento que haga sobre el caballo sea parejo. Y como la fractura fue escobillada, ayuda a que, si hago fuerza arriba, no haga palanca abajo, y viceversa. Arriba del aparato me pondré una venda y ya después la bota. Pero bueno, con esa protección ya estoy listo para torear.

-¿Cuándo comenzaste a montar de nuevo?

-Apenas al martes pasado, y ese día solo monté cuatro caballos, el miércoles seis y ayer jueves ocho. Poco a poco he ido subiendo la intensidad, y los caballos están muy bien, muy puestos, como si apenas hubiera dejardo de montarlos la semana pasada.

- ¿Y tú, cómo te has sentido?

-De maravilla, es impresionante, no he tenido ni una sola molestia. Generalmente cuando estás trabajando y te enfrías, sientes algunos dolorcitos, pero yo ni esos he sentido, gracias a Dios. El doctor me decía que la recuperación fue más rápida de lo que él había pensado.

-¿Cuándo es tu reaparición?

-El día 23 de febrero en Autlán de la Grana, al lado de Federico Pizarro e Ignacio Garibay. Tengo muchas ganas de torear, traigo una ilusión enorme, imagínate, parezco nuevo.

-¿Ya tienes firmado algo más?

-Sí, al día siguiente toreo en Sayula; el 1 de marzo en Río Grande; el 15 de marzo voy a Mérida; el 28 a Tlaquepaque, y aún hay otro par de fechas que están por cerrarse.

-La temporada en La México continuará hasta marzo, ¿hay posibilidad de verte?

-No, ninguna posibilidad. Yo creo que para ir a la Plaza México uno debe estar a cien por ciento, y ahorita yo vengo saliendo del percance y no lo considero prudente. Si esta en mis planes presentarme en La México, pero quizá sea en la próxima temporada.


 


Comparte la noticia