Fernando Ochoa llegó hace unos días a España y de inmediato se metió a una intensa preparación tanto física como técnica, teniendo como cuartel general la localidad de Colmenarejo, en la Comunidad de Madrid.
El diestro michoacano se está sometiendo primero a un programa de acondicionamiento físico y después a perfeccionar la técnica con toreo de salón en la plaza de toros de Moralzarzal, siguiendo los consejos de su ahora apoderado Alberto Elvíra.
El día de ayer, Ochoa estuvo en la dehesa de los Hermanos Pérez Villena en la finca de "Pajar Blanco" en Robledo de Chavela, Madrid. En lo que fue su primer tentadero en tierras ibéricas en esta etapa de preparación en la que tentó dos vacas, las cuales tuvieron calidad y bravura y le permitieron al diestro mexicano correr la mano y sobre todo irse familiarizando con la embestida del toro español.
También ha aprovechado para estar en Las Ventas de Madrid, sobre todo para estar presente en las corridas de sus compatriotas y fue invitado para estar en el palco del Canal Plus Toros, donde tuvo oportunidad de dar su punto de vista sobre el gran papel que han hecho sus compañeros mexicanos y sobre la preparación que está haciendo en España con miras a venir el próximo año a hacer una temporada europea.