Humberto Flores se recupera satisfactoriamente de la cornada sufrida ayer en la Plaza México, cuando el segundo toro de su lote le hirió de forma espectacular al entrar a matar, y hoy comenta las incidencias de este festejo desde la habitación del Hospital Mocel donde permanece ingresado.
-¿Cómo describiría la corrida de ayer?
-Fue una de las tardes más importantes de mi vida, en la que como siempre me he desenvuelto. Lástima que me tocó recibir una cornada muy grande y muy dolorosa, pero espero recuperarme cuanto antes y dejar el hospital pronto.
-¿Cómo pasó la noche?
-Muy mal, absolutamente mal. No dormí y todavía tengo muchos dolores; una incomodidad total.
-¿Qué le dicen los médicos sobre su recuperación y el tiempo para volver a torear?
-Creo que esta semana salgo, no se que día, y fuera de eso no sé nada. Y ahorita en lo que menos pienso es en saber cuando reaparezco, me duele muchísimo, perdí mucho músculo en la pierna derecha. Lo que me importa es salir adelante de este percance.
-¿Cómo se sintió con su primer toro, al que le cortó una oreja?
-Un toro complicado, ya que pedía una distancia muy específica por su poca fuerza. El burel me gustó y creo que lo entendí bastante bien. La estocada con la que finalicé la faena fue fulminante.
-¿Qué tal sintió la respuesta del público cuando lo llevaban a la enfermería?
-Maravilloso, como siempre, muy bien conmigo. Desde aquí quiero agradecerles por todo su apoyo; el de La México es un público que me alienta mucho y me impulsa a seguir siempre adelante en mi carrera.
-¿Cree que merecías la oreja de tu segundo?
-No lo sé, yo no soy juez, yo soy torero y hago lo mío, y la gente es la que valora. El juez se supone que es la voz del público, y bueno, ayer el público habló con molestia cuando no me entregaron la oreja.
-¿Cómo fue el año 2008 para Humberto Flores?
-Muy bueno, pues conseguí muchos logros. Al mismo tiempo fue complicado y difícil, la verdad, hubiera querido que fuera mejor, pero siempre hay ocasión de mejorar.
-Logró confirmar en Las Ventas, el año pasado ¿está entre sus proyectos el regresar?
-Sí, claro que sí, mi idea es volver a España. Pero ahorita siento tanto dolor que lo que más quiero es recuperarme, y luego ya poner en claro mis objetivos.