Banners
Banners
Banners

Reoperan al matador Germán Urueña

Miércoles, 01 Sep 2010    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Permanecerá ingresado hasta el próximo lunes
Casi dos semanas después de haber sido intervenido por primera vez, el matador retirado Germán Urueña ha tenido que pasar nuevamente por el quirófano de la Clínica Ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a las complicaciones que se suscitaron el fin de semana pasado.

"El otro día me desmayé cuando estaba en el lavabo, y al parecer mi vesícula tenía un orificio por lo que se generó un sangrado, y se formó un abceso que estaba encapsulado, así que tuvieron que intervenirme de nuevo para arreglar este desperfecto. Esta nueva 'cornada' está donde la anterior, pues aún tenía fresquita la herida y por ahí me metieron otra vez el 'cuchillo'. Pero ya estoy bien y espero poder salir de aquí el próximo lunes", comentó Urueña.

Germán ingresó a la clínica el pasado 17 de agosto, y lo que iba a ser una intervención ambulatoria sin relevancia, para retirarle unas piedras en la vesícula mediante laparoscopia, se ha convertido en un calvario de más de quince días, según explica el torero colombiano con su característico ingenio:

"La salud es como el toro: nunca se sabe cuál te va a tocar y cómo te va a ir, así que es importante echarle toda la raza del mundo para salir adelante y no dejarte vencer. Lo que me ha sucedido era impredecible y ahora sólo queda resolverlo. Te digo: igual que el toro, mi hermano".

Al lado de Urueña ha estado el doctor Mora, amigo personal, y hasta la clínica se han acercado otras muchos compañeros y amigos del torero al que deseamos una pronta recuperación, pues sus consejos, asesoría y buen humor se echan mucho de menos en Los Viveros de Coyoacán, donde es un personaje respetado y muy querido.


Comparte la noticia


Banners
Banners